Jesús Ramírez "El Tato"
Una ruta de luz, color y conocimientos, puso en marcha la Alcaldía y el Concejo Municipal de Girardot en Maracay, para hacernos revivir la historia a través de diferentes iconos de la ciudad jardín que son patrimonio cultural.
La ruta con excelente logística y preparados guías, tuvo como inicio la maestranza "César Girón" donde su historia la documenta el conserje Elpidio Fuentes con popular gracejo.
El recorrido tomó el Complejo Cultural "Arturo Michelena" en todas sus dependencias con los fabuladores deleitando. Siguió hasta el edificio municipal en la Galería de arte con sustanciosas palabras del presidente del Concejo Ángel Márquez, quien destacó su gestión por los patrimonios culturales de Maracay.
Fue interesante conocer del artista Asdrubal Figueroa su inspiración con las esculturas de gordos que se exhiben en la ciudad
La camineria de la avenida gomera de Las Delicias fue tomada por los representantes de medios con amplias explicaciones de las obras expuestas hasta llegar a los paraguas multicolores y la concha acústica, donde la participación cultural tuvo presencia con bailes costeños y la burriquita.
El periplo de la ruta patrimonial concluyó en la histórica Casa de los Arcos, un lugar de leyenda y realidades, recientemente restaurada por el alcalde de Girardot Rafael Morales.
Una iniciativa muy loable de la Alcaldía y el Concejo Municipal, que establece comunicación y despierta el sentido de pertenencia por nuestras edificaciones patrimoniales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario