Germán D' Jesús Cerrada
Hoy es un día especial para celebrar la vida de un hombre cuyo espíritu aventurero y talento han encontrado su mejor expresión en el arte de la gastronomía: José Antonio Rojas Gabaldón, cariñosamente conocido por todos como "Toto", quien celebra sus 57 años.
Nacido en Nicaragua, en el contexto de la carrera diplomática de su padre, Rogelio Rojas Gil (Embajador de carrera), e hijo de María Teresa Gabaldón, Toto vivió una infancia y juventud nómada, viajando de embajada en embajada.
Esta rica experiencia internacional, sin duda, sembró en él una profunda apreciación por la historia y las diversas culturas del mundo.
De la Historia a la Cuchara
Aunque Toto comenzó sus estudios de Historia en la ilustre Universidad de Los Andes (ULA), fue un llamado más visceral y creativo el que lo guió a la capital para formarse en la cocina. El resultado de esa pasión se vive a diario en "Toto Pan y Café", su pequeño pero encantador rincón en Mérida.
Junto a su esposa, la arquitecto Cecilia Fernández de Ávila, quien con su calidez se encarga de recibir y atender a la clientela, Toto se ha consolidado como un estupendo Chef.
Su cocina es un crisol donde se fusionan con maestría los sabores de la tradición venezolana y los toques sofisticados de la gastronomía internacional.
Se dice que un poeta debe contar historias con palabras, pero Toto, el poeta que se mudó a la cocina, cuenta las suyas con aromas, texturas y sabores inigualables, deleitando el paladar de la clientela universitaria y turística de Mérida.
¡Felicidades, Toto!
Desde este espacio, elevamos una copa imaginaria para desearle a Toto un ¡estupendo cumpleaños! Que la vida le siga ofreciendo la energía y la inspiración para continuar tejiendo su propia historia en el lienzo de la cocina, que hoy es su vida y su más grande pasión.
¡Felicidades, Toto! Que sigan los platos deliciosos, la poesía en cada bocado y el éxito en "Toto Pan y Café".
2 comentarios:
Muchas felicidades a mi gran amigo y hermano de la vida. - J.
Felicidades amigo toto
Publicar un comentario