Jesús Ramírez "El Tato"
En este año 2026 que ya ha recibido los primeros capotazos - algunos haciendo estrellar el toro contra las tablas- el destino taurino lo marca la empresa "Fiesta Brava" con los anunciados carteles de San Cristóbal y Mérida. Adicionalmente las poblaciones de tradición taurina, Escuque en Trujillo y Valle de la Pascua en Guárico, programan su corrida el mismo día 7 de febrero, lo que se antoja como un inicio ilusionante que se suma al proyecto de varias corridas de la novisima Copa Girón.
La empresa taurina de raíces tachirenses, ha tejido carteles de auténtico interés y variedad, con la solvencia profesional de Colombo, Escribano, Rufo, De Justo, Vanegas y "El Fandi" y la novedosa juventud de Marco Pérez y Olga Casado junto al tachirense Antonio Suárez tras un exitoso año 2025.
Como exigimos una vez, las empresas deberian ver hacia adentro nuestro campo bravo para estimular su desarrollo. Pues bueno, ahí tienen que "Rancho Grande", "El Prado", "La Consolación", "San Antonio", Campolargo y "Los Aranguez" - ganaderías sobrevivientes- ocupan todos los puestos en estas 8 corridas feriales que inician el año. Compromiso ganadero de llegar a los corrales sin pedir auxilio en la báscula para satisfacción general.
Colombo, Antonio Suárez, César Vanegas, Manolo Zapata y José Cariel llevan el banderin patrio para dejarlo en alto sin medias tintas ni premios de Consolación en este inicio de temporada.
*Al quiebro...
Las rivalidades toreras no se forjan en las redes sociales, nacen en la arena al calor de la afición que juzga y valora.
En nuestro país las rivalidades han sido efímeras, por diversas razones, pero siempre en la arena y con el que reta de verdad y pone a cada quien en su sitio que es el toro
*Las entradas sueltas para las corridas del 29 30 y 31 de enero en San Cristóbal ya están disponibles en las taquillas de la plaza monumental con el tendido de sol desde 15 euros y el de sombra 25 euros por tarde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario