Tras sus resonantes triunfos en Cali y Manizales, la novillera madrileña cruza el Atlántico para debutar este jueves en San Cristóbal y presentarse en febrero en el Carnaval Taurino de Mérida.
Por: Germán D' Jesús Cerrada
La fiesta brava en Venezuela se viste de gala para recibir a la nueva sensación de la cartelería mundial: Olga Casado.
La joven madrileña, que ha devuelto la máxima atención al escalafón novilleril con una técnica depurada y un valor sereno, llega a nuestro país en el momento más dulce de su meteórica trayectoria.
Casado cruza el Atlántico precedida por el eco de sus recientes éxitos en las ferias colombianas de Cali y Manizales.
Su presencia en los ruedos nacionales despierta una especial ilusión en la afición taurina venezolana, que después de 25 años vuelve a ver en sus carteles a una mujer torera con verdadera capacidad de mando y proyección.
Ahora, la alumna de la Escuela "Yiyo" de Madrid se dispone a enfrentar la exigencia de la afición andina con dos compromisos de máximo relieve.
El periplo de la novillera española comenzará este jueves 29 de enero en la Monumental de Pueblo Nuevo, en el marco de la Feria de San Sebastián de San Cristóbal. Allí compartirá cartel con el local Antonio Suárez y el fenómeno salmantino Marco Pérez, lidiando ejemplares de la prestigiosa divisa de Rancho Grande.
La intensidad de su campaña venezolana tendrá otro punto de máxima expectación el lunes 16 de febrero en la Monumental de Mérida, durante el Carnaval Taurino de América. En esta corrida de gala, la madrileña actuará en un atractivo cartel mixto junto a la figura mundial Emilio de Justo y Antonio Suárez; en dicha tarde, Casado lidiará novillos de Rancho Grande, mientras que los matadores se enfrentarán a los astados de Campolargo.
La expectación es total. Olga Casado llega para reafirmar su sitio y demostrar por qué es considerada la gran esperanza de la tauromaquia actual. La afición venezolana tiene una cita doble con una torera que vuela alto.

No hay comentarios:
Publicar un comentario