viernes, 30 de enero de 2026

Cuatro orejas en primera de San Sebastián

Marco Pérez conquistó la puerta grande con las orejas del quinto 

Jesús Ramírez "El Tato"
Fotos Golfredo Rojas 

Cuatro orejas se cortaron en la primera corrida de la Feria de San Sebastián realizada la tarde de este jueves en la monumental "Hugo Domingo Molina" de la capital tachirense con poco más de media entrada y animación popular. 

Seis faenas musicalizadas que han podido ser de más orejas con encierro de "Rancho Grande" con movilidad y presencia armónica con toros muy manejables y suficientemente bravos para el triunfo de clamor. 

Torera actuación de Antonio Suárez con vuelta al ruedo en el primero y una oreja en el otro. 

Antonio Suárez tuvo a su cargo la más pura expresión artística de la tarde con sus dos oponentes, con los cuales tuvo el acompañamiento musical. Muy encajado el torero tachirense, con la figura compuesta y el alma presente en derechazos de temple que llegaron a los tendidos. Naturales de aguante con dominio pleno y reafirmacion de clacisismo. Al primero lo despachó de pinchazo y estocada caída, tras fuerte petición no atendida dió vuelta al ruedo. Al cuarto,  que prometía mucho por fuera le endilgó espadazo para recibir la primera oreja de la tarde pedida con fuerza. 

Olga Casado casi se iba de vacío pero una oreja del sexto la salvó del naufragio 

Marco Pérez cayó de pie ante el debut tachirense 
en dos faenas con firmeza y decisión, seguridad y aplomo con ambas manos, demostrando que el camino recorrido ha sido de aprendizaje y desarrollo de ideas bien ordenadas. Al primero lo pasaportó de pinchazo y estocada siendo ovacionado, y al  quinto lo liquidó de efectivo espadazo para recibir las dos orejas de petición unánime y ganar la puerta grande.

Olga Casado que aglutinaba sobradas expectativas demostró a ratos buenas maneras y fondo pero también falta de rodaje y sitio para imponerse. En su primero, muy decidida lo toreó de rodillas con la muleta en ceñidos derechazos pero ya de pie tuvo desconfiada labor que para colmos no remató con la espada oyendo un aviso. Con el cierra plaza, un bonito castaño le instrumentó muletazos sin acople ni estructurada faena, solo aislados pasajes de poso pero marcando muchas pausas.

Quietud y temple de Marco Pérez

Mató al primer viaje y recibió una oreja solicitada con unanimidad.

Bien las cuadrillas con buenas varas de Gregorio Prieto, William Hidalgo y Alfredo Guimerá. Destacados pares de banderillas de Carlos Pizzuto, Gerson Guerrero y José Antequera y excelente brega de Gerson Guerrero, Eduardo Graterol y José Linares.

No hay comentarios: