Colombo cierra un año de éxitos rotundos a ambos lados del Atlántico
Germán D' Jesús Cerrada
La temporada 2025 quedará grabada en los anales de la tauromaquia moderna como el año de la consolidación definitiva de Jesús Enrique Colombo.
El torero de San Cristóbal no solo ha mantenido su estatus de figura, sino que ha elevado su concepto del espectáculo a niveles de eficiencia asombrosos, logrando una regularidad que muy pocos espadas pueden firmar en la actualidad.
Con un total de 41 corridas de toros repartidas entre los dos hemisferios, Colombo ha demostrado ser un auténtico "todoterreno" del ruedo. Desde las ferias de "corridas duras" en España hasta los escenarios más pasionales de México, Perú, Colombia, Ecuador y su natal Venezuela, el joven torero ha dejado una huella de entrega absoluta.
Su paso por las ferias ha sido un vendaval de éxitos que se traduce en 32 Puertas Grandes, una estadística que habla de su capacidad para conectar con públicos de diversas latitudes y exigencias.
El peso de su temporada se mide en metales: 93 orejas y 3 rabos son el testamento de su contundencia y su espectacularidad en los tres tercios.
Colombo ha lidiado un total de 85 toros, enfrentándose a una gran variedad de encastes con una solvencia técnica envidiable. Uno de los hitos más significativos de este año han sido los 4 indultos logrados.
El perdón de la vida a estos astados no es casualidad; es el resultado de la capacidad del venezolano para entender las virtudes del toro bravo y potenciarlas a través de una muleta poderosa y un carisma que envuelve las plazas.
Más allá de los fríos números, lo que ha marcado la diferencia en este 2025 ha sido la madurez en su toreo.
Si bien las banderillas siguen siendo su sello de identidad y el motor que enciende los tendidos, su evolución con la muleta ha sido notable, mostrando un temple más profundo y una mayor verticalidad; además, se ha ratificado como uno de los mejores estoqueadores del momento, siendo su espada una garantía de triunfo absoluto.
Jesús Enrique Colombo despide el año en la cima, como un embajador de lujo del toreo americano en el mundo y con la mirada puesta en un 2026 que promete seguir rompiendo techos de cristal en las ferias más importantes del calendario taurino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario