Coremer Revisa el Marco Legal para el Anuncio Vital Mientras la Comisión Taurina Afina Detalles del Carnaval Taurino de América 2026.
Germán D' Jesús Cerrada
A poco más de tres meses para que la Monumental Román Eduardo Sandia vuelva a vibrar al son del pasodoble "Monumental de Mérida", la afición taurina vive una creciente expectativa por la LV Feria Internacional del Sol y su motor principal: el Carnaval Taurino de América, previsto del 14 al 16 de febrero de 2026.
El foco de la afición y del sector económico está puesto en Coremer (Complejo Recreacional de Mérida). Como entidad administradora de la plaza y en representación de sus propietarios –donde la Gobernación del estado Mérida ostenta la participación mayoritaria–, Coremer es la responsable de anunciar la empresa taurina que tendrá a cargo la organización de las corridas. Esta decisión, que se espera inminente, es considerada el pistoletazo de salida para la temporada ferial.
El compás de espera en la designación empresarial mantiene en vilo a miles de personas. Las corridas son el elemento primordial que impulsa un significativo movimiento turístico y económico en la ciudad andina.
Hoteles, posadas, restaurantes y servicios turísticos dependen de este periplo taurino, que históricamente ha sido el corazón y el legado de la Feria, instituida hace más de cinco décadas. Sin este ciclo, la celebración pierde su razón de ser.
Comisión Taurina: En Marcha sin Demora
A pesar de la espera por la definición empresarial, la Comisión Taurina Municipal del Libertador se mantiene plenamente activa. Presidida por Don Alí Quintero, y junto a un equipo comprometido, la Comisión celebra reuniones semanales para garantizar que "el coso taurino" esté en condiciones óptimas.
La labor de la Comisión es esencial y metódica: se evalúan las condiciones ambientales y estructurales de la Plaza de Toros, asegurando que áreas internas vitales como el callejón, patio de cuadrillas, corrales, toriles y la iluminación interna estén a tono para el magno evento. Asimismo, gestionan con seriedad y el tiempo necesario la acreditación de los medios de comunicación social.
La maquinaria de la Feria del Sol está en movimiento. Con la Comisión Taurina garantizando el marco legal y estructural, la ciudad solo espera que Coremer deshoje pronto la margarita, designando al aliado empresarial que configurará los carteles de lujo que harán de este Carnaval Taurino una celebración inolvidable.


No hay comentarios:
Publicar un comentario