miércoles, 5 de septiembre de 2012

La Pincelada

Por José Luis Benlloch


Un subidón en los audímetros, nos cargaría de fuerza y quién sabe si no acabábamos haciéndole tilín, el mercado es el mercado, a esos que nos zahieren en el prime time.
Lees que TVE vuelve a dar toros y ese entorno protestón y jodido que nos envuelve desenfunda toda su cartuchería para amargarnos la alegría con los argumentos de siempre, que si el horario infantil, que si el sufrimiento, que si la España del no-do, que si el dinero de los españoles como si nosotros no fuésemos españoles... Eso por no citar las grescas intestinas del sector. Ni caso, ni a unos ni a otros, hay que seguir laborando a favor del toreo y en este caso de la retransmisión de TVE y de sus impulsores. Nadie ha dicho que nos la jugamos, seguramente porque no queremos ni pensar en las consecuencias de un mal resultado, pero nos la jugamos.

Un pinchazo en la audiencia rearmaría a los enemigos y le pondría sordina a nuestras reivindicaciones. Un mal dato nos pondría contra la pared, no interesan, son pocos, sigue abierta la veda, se les puede zarandear y hasta prohibir… serían las primeras conclusiones de la misma manera que uno bueno, un subidón en los audímetros, nos cargaría de fuerza y quién sabe si no acabábamos haciéndole tilín, el mercado es el mercado, a esos que nos zahieren en el prime time. Nos la jugamos pero no es tremendismo, creo que era el momento de apostar. Así que no vendría mal el mayor esmero para asegurar en lo posible la brillantez artística. No haría falta recordarlo pero los antecedentes que existen en grandes acontecimientos nos han vuelto temerosos.

No hay comentarios: