sábado, 9 de marzo de 2013

Emotiva bendición de trastos en San Pedro Regalado

Varios matadores de toros han acudido al acto

Íñigo Crespo
El Santuario de San Pedro Regalado situado en la localidad burgalesa de La Aguilera ha recuperado esta mañana una tradición perdida durante décadas: la Bendición de capotes y muletas en cada inicio de campaña.

En un acto sencillo y emotivo los profesionales que se han acercado hasta el templo han bendecido sus capotes y han puesto su granito de arena en la recuperación de la tradición y en el inicio de las obras de rehabilitación de un Santuario que acoge al Patrón de los Toreros.




Entre los diestros han tomado parte David Luguillano, Juan Del Álamo, Joselillo, José Ignacio Ramos, Luís Miguel Encabo, Morenito de Aranda, Juan Diego quienes han estado acompañados por alumnos de la Fundación El Juli que ha asistido con Julián López padre a la cabeza y un numeroso grupo de aficionados de Burgos y Valladolid.



Entre las autoridades presentes destacó Baudilio Fernandez Mardomingo, Delegado Territorial de la Junta de Castilla-León en Burgos.

 El acto representa el inicio de una serie de eventos que tienen como finalidad recaudar fondos para la rehabilitación del propio Santuario, cuya organización dirige la Fundación El Juli y un cómite de aficionados involucrados en el proyecto. 

Las  obras previstas se han presupuestado en cerca de 500.000 euros. Las vías de ingreso provienen de dos iniciativas: la venta de medallas de San Pedro Regalado y los ingresos de un festival previsto para mayo en la plaza de Lerma.

No hay comentarios: