martes, 5 de agosto de 2014

Bautista y Román Pérez cuajan dos grandes toros

Importante encierro de El Torero con ovación para Michelito

CULTORO, Chateaurenard (Francia)
Con triunfo se saldó la corrida charra programada en Chateaurenard, con presencia francesa en el cartel, con Juan Bautista, Román Pérez y Michelito Lagravere, y una buena corrida de Lola Domecq con el hierro de El Torero.

Tarde de mucho viento en la corrida charra que preparó Chateaurenard. Y comenzó bien, pues Juan Bautista cortó un trofeo al primero de la corrida. De nuevo mostró su gran momento el de Arles, llevando largo al de Lola Domecq y cuajándolo especialmente por el pitón derecho. Sonsacó algunos muletazos de caldiad por al natural, sobretodo muy largos, pero por tratarse del primer acto de la corrida tan sólo cortó un trofeo tras una gran estocada.

Más importante fue la labor con el cuarto porque también el toro tuvo importancia. Le costó al francés cogerle el pulso al impetuoso y boyante animal, a lo que no ayudaba el viento, pero fue asentándose poco a poco y viendo la calidad que sacaba el de Lola Domecq tras imponerse al brío. Mejor Bautista cuando fue a buscarlo, agotada la inercia, con la muleta al morro para coser con el pulso que antes no había encontrado. Asiento del galo, gozalón al transportar embestidas, creciendo con el bravo toro e intentando sin éxito la estocada en la suerte de recibir para luego pasaportarlo con un soberbio volapié.

Impecable la presencia del segundo, pero le faltaba la fuerza a raudales, lo que hizo que cada capotazo de la lidia fuera fundamental para su supervivencia a lo largo de la actuación de Román Pérez. También una oreja arrancó una oreja, sacando los mejores momentos por el pitón derecho. Tras estocada, paseó la oreja.
Otras dos se fueron a su esportón cuando terminó con el quinto, otro gran toro de El Torero que se hizo con las ovaciones del público francés. Bravo, codicioso y con mucha entrega, siempre quiso por abajo la muleta firme de Román Pérez, que templaba la enclasadísima embestida con regusto y con muchísimo sentimiento, aprovechando de cabo a rabo cada arrancada hundido en la arena. Sensacional fue la estocada que recetó el francés para pasear el doble trofeo después de que el tendido le tributase una cerrada ovación al animal.

Muy suelto de capote comenzó la tarde Michelito, que se mostró animoso y variado para recibir de capa al tercero combinando las verónicas con chicuelinas. Pero ahí pareció acabarse el ímpetu del animal, que terminó parándose en la muleta. Entre el toro y el viento se encargaron de dejar sin opciones a un voluntarioso Lagravere.

Mala suerte tuvo Michelito con el sexto, que también sacó casta y codicia en la muleta del torero. Toro de los que dejan sin fuelle, consiguió Michelito ligar las tandas sin desfallecer, conectando con rapidez con un tendido entregado a la bravura del encierro, pero el mal uso de la cruceta dejó su premio en una vuelta al ruedo.

FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Chateaurenard. Corrida Charra. Más de media entrada en tarde ventosa. Seis toros de El Torero, de buena presencia y variado comportamiento, manejables en general. Sobresalió la bravura boyante y transmisora del cuarto. Y la codiciosa y enclasada entrega del quinto, premiado con la vuelta al ruedo.

Juan Bautista, oreja y dos orejas.
Román Pérez, oreja y dos orejas.
Michelito Lagravére, ovación y vuelta.
Se guardó un minuto de silencio en memoria del ganadero Hubert Yonnet, recientemente fallecido.

No hay comentarios: