Definido último encierro para la Feria de Tovar 2015
Se une a los nombres de las vacadas nacionales de Los Aranguez y La Cruz de Hierro.
Campolargo tras su importante paso el año pasado en Tovar, de nuevo repite, a la espera de terminar de concretar la firma de otros espadas que complementen el abono. Foto: Aníbal García Soteldo |
RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz
Uno de los aspectos más importantes de una corrida de toros son los propios astados a lidiarse en un festejo. Elemento cardinal para el éxito o fracaso. Y precisamente este elemento ya está definido en el curso de la venidera Feria de Tovar en honor a la Virgen de Regla, a llevarse a cabo en septiembre próximo.
Así lo señalan voceros de la Empresa Taurina TORICANTANO, quienes han confirmado a esta redacción la contratación definitiva de la ganadería yaracuyana de Campolargo, para ser lidiada en festejo mayor, repitiendo presencia como ya se ha hecho costumbre la mencionada divisa.
De este modo los demás hierros a estar presentes en el ruedo del Coliseo El Llano de la Sultana del Mocotíes serán finalmente Los Aránguez (quien lidia en corrida y novillada), La Cruz de Hierro y la señalada de Campolargo, para lo que serán las tres corridas de toros y una novillada que se compone el abono tovareño a llevarse a efecto las fechas del 6, 11, 12 y 13 de septiembre.
REMATADO CARTEL PARA LA FERIA DE EL VIGÍA
Nombres de toreros que en estos momentos son mera apuesta de la joven Empresa Taurina Hermanos Manfredi por intentar reflotar sus respectivas carreras en el lio del toro, son los que conforman el cartel de la corrida de toros de la Feria de El Vigía, a llevarse a cabo este próximo 2 de agosto.
De este modo, la presencia de los hijos del recordado Bernardo Valencia, como son el menudo matador de toros Sánchez Valencia y el novillero Cristian Valencia, e igualmente el matador tovareño Currito Ramírez, como de la misma manera el rejoneador emeritense Rafa Rodríguez, el que conformen dicho cartel, que se remata con el debut del matador francés Jonathan Veyrunes, espadas que despacharían astados de ganadería aún por definir.
Esperemos que dicho cartel motive llevar a las gradas del portátil ruedo vigíense numerosos aficionados y público en general, que de alguna u otra forma apoyen el esfuerzo de los jóvenes empresarios Gabriel y Vanessa Manfredi López en mantener en el “candelero taurino” una cita de otrora importancia en el calendario nacional, como lo ratificó el año pasado, que bien vale la pena una oferta de atractivos de más peso e interés para el aficionado.
COREMER CONCRETA LISTA DE ACCIONISTAS EN ASAMBLEA ESTE VIERNES
La Junta Directiva del Complejo Recreacional de Mérida (COREMER) bajo la presidencia del Abogado César Alarcón, dio a conocer las directrices por las cuales transcurrió la asamblea que la compone, que tuvo lugar este pasado viernes en el seno del Salón “Iván Cova Rey” de la Plaza de Toros Monumental de Mérida.
En la misma se definió la definitiva lista de nuevos accionista que habilitó la actual directiva tras el aumento de capital accionario que hizo efecto la Gobernación del Estado el año pasado, el cual involucró entre otras cosas dejar atrás la denominación que se le conocía, como era COREALSA.
Del mismo modo, se finiquitaron lineamientos para los antiguos y nuevos accionista, entre las cuales hacer efectiva una cuota anual de 2 mil bolívares (por acción) para mantener solvente los beneficios que concede las respectivas participaciones, entre esta el descuento del 50% en los respectivos abonos para los festejos taurinos de la Feria del Sol.
Igualmente se aprobaría la solicitud de la Empresa Taurina RAMGUERTAURO de hacer valedero -30 días posterior al anuncio en prensa de la autorización de la venta del abono- la reserva del respectivo abono, entre otros detalles más, ante presencia de accionista privados, autorizados y representantes de la Alcaldía de Mérida y ULA –sin derecho a voto tras no presentar carta aval por parte de estos entes- se llevó a efecto.
Finalmente se aprobaría dar prorroga hasta el 31 de diciembre del presente año vender el paquete accionario que aun quedo a la espera de acreedores, con el mismo costo con la que se vendieron este primer lote de participaciones.
Manuel Escribano cortaría el pasado jueves la única oreja de la denominada Semana Torista de la Feria de San Isidro. Foto: EFE |
En corto y por derecho
PARA SEPTIEMBRE LA PLAZA DE TOROS DE VALENCIA tiene programada varios festejos mayores, en este caso posiblemente cuatro corridas de toros con nutrida presencia de espadas y ganaderías nacionales. Entre los nombres están la ganadería de Tarapío el cual vuelve a la arena de sus grandes éxitos, así como nombres de diestros venezolanos jóvenes, temporada por demás que en cada festejo llevará el homenaje de taurinos valencianos desaparecidos, como es el caso de Rafael Enrique Casal, “El Gato Guerra, Simón Infante, Manuel Urquía y José Breña. Por cierto, poco o nada se menciona de la feria de noviembre en esta misma plaza, dado que ni la Empresa Taurina Fabio Grisolia ni la Gobernación de Carabobo se ponen de acuerdo con lo relacionado a dólares necesarios para el pago de toreros extranjeros a traer en el curso del serial que recordemos el año pasado fue suspendido a última hora por esta penosa circunstancia económica, difícil por demás, en el resto del país, como es la escases de divisas extranjeras.
EL ULTIMO TRAMO DE LA FERIA DE SAN ISIDRO, ha contado con menos triunfalismo que las semanas anteriores, en el desarrollo de la Semana Torista, término que no del todo se corresponde a lo visto en el ruedo. Poca historia tendría la corrida de rejones del hierro de Benítez Cubero, en la que solo cortaría oreja Joao Moura Hijo, ante una actuación de menor transcendencia que las realizadas semanas anteriores por exponentes de la talla de Diego Ventura, Leonardo Hernández o Sergio Galán entre otros… El domingo poca historia ofrecieron los toros de la divisa de Baltasar Iban, donde los momentos más lúcidos corrieron a cargo del madrileño Fernando Robleño. El lunes, toros de Partido de Resina (antiguos Pablo Romeros) donde se estrellaron las opciones de triunfo de la terna actuante, dejando destellos el colombiano Sebastián Ritter. El martes, los pupilos de los Herederos de Don Celestino Cuadri, dejaron en ascuas las intenciones de lucimiento los complicados astados onubenses, en la que los momentos más artísticos corrieron a cargo del madrileño Luis Miguel Encabo. Una total decepción fueron los astados de Victoriano del Rio el miércoles en la tradicional Corrida de la Beneficencia, donde el público también tendría cota de culpa en el pobre balance artístico del mano a mano entre El Juli y Miguel Ángel Perera, de la que el mejor librado –pese a la hostil actitud de cierto sector del tendido- fue Julián López, quien se recreó con capa y muleta ante el toro que abrió función, el más potable del envío. Manuel Escribano cortaría su primera oreja en Las Ventas en su carrera como matador el jueves ante el toro que cerró lote de astados del hierro de Adolfo Martin, actuación meritoria y trabajada y a la postre lo más resaltante del festejo. El viernes la frustración fue mayúscula con la mansada que Victorino Martin envío a la encerrona en solitario del sevillano Manuel Jesús “El Cid”, quien se retiró de la plaza entre la bronca de los presentes, tras el pobre desempeño de toros y torero. Ayer actuarían en la cuarta corrida de rejones de la feria nuevamente el conquense Sergio Galán, el lusitano Rui Fernandes y el alicantino Manuel Manzanares con astados lusitanos de Guiomar Cortés de Moura, y para esta tarde se cierra el largo ciclo con Toros de Miura para Rafaelillo, Javier Castaño y Serafín Marín.
UNA MANO AMIGA, la que necesita el aficionado taurino merideño Raúl Arias. Como se recordara, Arias, fue y ha sido persona conocida en el lio del toro, a razón de sus muchos años al frente y custodia del Servicio de Varas en nuestra plaza de toros emeritense, así como en sus inicios con los Areneros que para aquel entonces coordinaba Don Humberto Álvarez. Precisamente en estos momentos Raúl está padeciendo una delicadísima enfermedad, el cual requiere constante tratamiento y estudios, de allí que quienes puedan unirse a la causa de “echarle una mano” el que esté a disposición el nro. de cuenta corriente del Banco del Tesoro 01630305433053006686 para su respectiva ayuda monetaria. Cualquier interés, igualmente está a disposición su nro. telefónico 0416-0753928. ¡¡Venga una mano!! / RDV-@rubenvillafraz
No hay comentarios:
Publicar un comentario