David Martín Escudero y Joaquín Galdós escucharon una ovación por coleta ante un encierro de José Vázquez con novillos de nota. El viento hizo de las suyas
Le debía Madrid una actuación a los dos novilleros que resultaron prendidos en la última función menor de la Feria de San Isidro y la primera oportunidad novilleril era para ellos: David Martín Escudero y Joaquín Galdós, heridos aquel día, hacían frente a la novillada de José Cruz.
Soso fue el primero de José Vázquez ante el que Escudero intentó construir una faena para sujetar la suelta embestida del novillo. Detalles ante el mansurrón dejó el novillero madrileño. Tras una entera hubo silencio.
Noble y con calidad fue el segundo novillo, al que le faltó chispa. Galdós anduvo muy dispuesto pero quizá algo despegado. Estocada entera recibiendo palmas. Palmas en el arrastre al novillo.
Faena de exposición que brindó al publico a un novillo de Vázquez que se rajo en la segunda tanda. Sonó el aviso por la larga faena con mucho ruedo recorrido. Saludó ovación.
Manso y rajado el cuarto de la tarde ante el que Galdós estuvo muy firme y muy por encima sin opción alguna. Tras el aviso, un pinchazo y una casi entera, hubo silencio. Pitos al toro en el arrastre.
Faena muy irregular de Galdós al buen novillo cierraplaza. Pegó alguna serie con mucho mando con la diestra. Tras una entera caída saludo leves palmas en el tercio. Palmas al novillo en el arrastre
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Las Ventas, Madrid. Novillada con picadores. Un tercio de entrada.
Seis novillos de José Vázquez.
David Martín Escudero, silencio, ovación y silencio.
Joaquín Galdós, palmas, silencio y ovación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario