Jesús Ramírez "El Tato"
El arte del rejoneo donde se expone la doma inteligente y la maestría torera del jinete, desde hace años pasó a ocupar lugar importante en nuestras ferias.
Uno de esos centauros venezolanos que heredó el legado de su tío Javier Rodríguez, gran precursor en nuestro país, es José Luis Rodríguez Agostini, que ha triunfado por todas nuestras ferias y corridas importantes y que por varios años lideró las estadísticas del país como exitoso representante del rejoneo; difícil disciplina que requiere de mucho esfuerzo y gran entrenamiento hasta el dominio absoluto de los caballos, citando de frente, con seguridad en la ejecución, encelando la embestida y llevando cosido a la grupa al astado.
Con José Luis Rodríguez hemos hablado a propósito de su regreso a las plazas, en éste nuevo comienzo tras el largo camino andado desde el 19 de agosto de 2010 que tomó la alternativa en Campo Pequeño, Lisboa.
Éste tiempo ausente de los ruedos lo aprovechó José Luis, -siempre inquieto en los avatares de la vida- para el desarrollo profesional en otras áreas del mundo empresarial que le apasionan, consolidando varios proyectos, pero siempre en constante preparación y contacto con los caballos, que es su gran pasión y al mismo tiempo dedicado a la cría de caballos, contento con los que están naciendo y que de hecho, le van a permitir salir con una cuadra totalmente renovada.
El pasado 13 de julio, el caballista merideño, se midió con los caballos, varios debutantes y debidamente preparados para lo que será la reaparición formal en Táriba el 24 de agosto con la firme ilusión de seguir por las ferias de San Cristóbal, Mérida y Tovar así como en Cali y Manizales.
Optimista y centrado en sus afirmaciones, nos dice que tiene dos caballos de salida muy al toreo portugués, muy de frente, para banderillas cuenta con "Greco" con calidad para cualquier plaza, "Mar de Plata" con el hierro de Dayro Chica, gran rejoneador colombiano, y para el último tercio dos caballos extraordinarios que asegura le darán grandes satisfacciones.
José Luis Rodríguez, con el empeño y voluntad de siempre, capacidad artística y de dominio, mantiene su sensación de torero joven, con fuerza y ganas para retomar exitoso el camino labrado con el apoyo familiar y el reconocimiento de la afición venezolana.
En Tariba lo veremos, con la sensación de encontrarnos con un nuevo José Luis Rodríguez, reposado en la ejecución de las suertes, con la sabiduría y madurez del tiempo, toreando con dispaciosidad, temple y sin perder la intensidad y emotividad de principio a fin, con verdad, pureza y personalidad.
En la reaparición oficial, el jinete merideño estará acompañado de Jesús Enrique Colombo que tras cadena de importantes triunfos debuta en El Coliseo Hugo Domingo Molina, y Antonio Suárez, torero de exquisito gusto interpretativo del toreo, con toros colombianos de "El Capiro".
Fecha para el recuerdo y para ejercer la clave del éxito.
1 comentario:
No a la tauromaquia, no al rejoneo, no al maltrato animal. Quien disfruta viendo como se maltrata un animal no puede estar sano de las emociones.
Publicar un comentario