Jesús Ramírez "El Tato"
El esfuerzo, la vocación y la afición rinden frutos en todas las profesiones; pero en el toreo se manifiesta más por su dureza y el sacrificio que exige.
Cada vez que nos llegan noticias de los proyectos y realizaciones de los venezolanos que se encuentran en Estados Unidos fomentando la fiesta brava para dar vigencia a un espectáculo único con detractores alineados en todo el mundo, nos regocija su entusiasmo y esfuerzo ejemplar.
Ahora tienen ya programados dos festivales que se suman a los efectuados con éxito este año.
Para el 13 de octubre en California, 8 novillos de la joven ganadería de Manuel Martins, para los aficionados prácticos Miguel Tahan "El Jeque", el mexicano Agustín Gutiérrez, Carlos Zerlin, Ronald López, Alejandro Medina, Raúl Plaza, Carlos Lira y Alex Rendón.
Luego el 15 de diciembre actuarán en la plaza mexicana de Tijuana, en otro festival a muerte con picadores para Miguel Tahan "El Jeque", Agustín Gutiérrez, Carlos Zerlin, Mike Hurtado y Gabriel Sarmiento.
Pero todo no se queda allí en torear festivales, sino que el aragueño Carlos Zerlin fundó la ganadería"San José" en honor al santo patrono de Maracay, con sementales de Parladé y vacas procedentes de Pinto Barreiro que lleva por separado con gran ilusión y visión a tal punto, que en los primeros tentaderos han quedado las mejores sensaciones ganaderas.
Toreando y haciendo afición, reconocemos la labor de estos venezolanos sin límites para cumplir objetivos.
1 comentario:
Bravoooooo...toreros ...que viva la fiesta brava...hermosooo espectaculo
Publicar un comentario