Jesús Ramírez "El Tato"
Definitivamente, no habrá corrida de toros en Táriba en el marco de la tradicional feria de la Virgen de la Consolación.
Los esfuerzos y voluntad de la empresa "Bellavista" no fueron atendidos debidamente por la alcaldesa Marta Gallo, quien no dio la cara y delegó en un funcionario que vio truncada su diligencia ante la intransigencia de la primera autoridad del municipio Cárdenas.
Táriba, con su polifuncional coliseo y con lugareños que aman la fiesta brava, seguirá siendo taurina y recordada por sus célebres ferias, y no por sus gobernantes desconocedores de las tradiciones populares añejas.
También seguirá altivo el nombre del licenciado Hugo Domingo Molina, un taribense ejemplar, epónimo del coliseo que, por decisiones caprichosas y arbitrarias, permanecerá cerrado al espectáculo taurino para el cual fue construido.
La bonita estructura seguirá como digno escenario taurino y la alcaldesa se recordará como aturdidor canto de gallo.
2 comentarios:
Muy lamentable que las autoridades le sigan dando la espalda al pueblo que pide a gritos que le permitan celebrar sus tradiciones. Irrespetan al pueblo, irrespetan a los empresarios emprendedores e irrespetan a miles de aficionados tachirenses y de toda Venezuela, incluso de Colombia! Para qué o para quiénes gobiernan? Gobernador! Tome cartas en el asunto! El interés del pueblo está por.encima de cualquier capricho elitesco y personalista!
El gobernador del Tachira es muy Taurino y nacido en un municipio o aldea de Tariba y por el fue que han realizado las ferias de San Sebastian, podrá hacer algo por la tradición taurina de su pueblo?
Publicar un comentario