miércoles, 9 de mayo de 2012



Feria del Caballo

Hermoso y Ventura, brillante inicio de abono en Jerez

Diego corta tres orejas y Pablo dos en un festejo en el que Bohórquez, que lidió una buena corrida, fue ovacionado en sus dos turnos


Por Carlos Crivell
Fotos: de Arjona
Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura han salido a hombros tras repartirse cinco orejas -dos y tres, respectivamente- de la buena corrida de Fermín Bohórquez que ha abierto la Feria del Caballo de Jerez.
Diego Ventura cortó dos orejas en su primer turno tras una actuación vibrante y que contagió a los tendidos. Antes, el jinete de la Puebla del Río sufrió un percance sin consecuencias cuando fue derribado mientras paraba al toro de salida a lomos de Maletilla. El caballo salió suelto y tanto Ventura como la cuadrilla lograron parar a toro y equino. Pese al fuerte golpe, Ventura realizó una faena emocionante, especialmente, a lomos de Nazarí con quien quebró a la perfección. Con Ordóñez se gustó en espectaculares piruetas. Mató de un rejonazo trasero. 

Hermoso de Mendoza

Con el sexto estuvo extraordinario con Pegaso, el caballo total, capaz de hacer quiebros, piruetas, galopes a dos pistas y cites en corto como pocos. Anduvo también brillante con Califa, con el que dejó cortas a dos manos y al violín en una actuación que iba para rabo. Un rejón atravesado, el amorcillamiento del toro y la necesidad de utilizar el verduguillo redujo el premio a una oreja.
Diego Ventura

Hermoso de Mendoza perdió con el rejón de muerte un importante triunfo. El navarro cuajó una notable faena frente al que hizo segundo, un toro noble pero al que le faltó raza para acometer al caballo. Hermoso se lució con Chenel en el toreo a dos pistas mientras que con Dalí se lució con las banderillas al quiebro. Al tercer intento, descordó al toro y marró la posibilidad de las orejas. Donde sí las cortó fue en el quinto. El estellés sorteó una gran ejemplar con el que estuvo cumbre montando a Ícaro, un caballo renovado con el que toreó con gran pureza, sobre todo en las cercanías. Con Van Gogh y Pirata, especialmente con éste último estuvo brillante. A sus manos fueron a parar dos merecidos trofeos.
Fermin Bohórquez

Fermín Bohórquez sorteó un toro apagado y algo justo de fuerza que abrió plaza y feria. El jerezano realizó una labor correcta aunque falta de emoción y chispa debido a las condiciones del toro. Mató de un rejón atravesado y fue ovacionado. Su segundo fue un toro manso y que tuvo siempre la tendencia a rajarse. Bohórquez realizó una labor pura y sin alardes. Al igual que en su primero destacó con Melero en un par espectacular a dos manos y a lomos de Rubia. Falló en la suerte suprema.
Percance de Diego Ventura

Jerez, miércoles 9 de mayo de 2012. Toros de Fermín Bohórquez, buenos en general. Destacaron tercero, quinto y sexto. FERMÍN BOHÓRQUEZ: Ovación con saludos en ambos; HERMOSO DE MENDOZA: Ovación con saludos y dos orejas; DIEGO VENTURA: Dos orejas y oreja. Entrada: Poco más de media plaza

No hay comentarios: