viernes, 18 de mayo de 2012


Madrid. Feria de San Isidro

Importante dimensión de Arturo Saldívar en Madrid

El mexicano, aunque no cortó trofeos, dejó muy buenas sensaciones al mostrarse siempre muy por encima de sus toros


APLAUSOS
Fotos: Javier Arroyo
Importante actuación de Saldívar ante un toro noble pero justo de fuerza. Muy firme y seguro desde el principio y bien metido con él ha sabido sacar faena sobre ambas manos. Faena atrevida y con descaro, variada. Bernadinas ajustadas para acabar. La pena fue una estocada defectuosa. Grata impresión la del mexicano.

 El quinto toro fue devuelto a los corrales por una manifiesta endeblez y en su lugar salió un sobrero de Encinagrande, que blandeó en los primeros compases de la lidia y fue duramente protestado por el público. La firmeza y disposición de Arturo Saldívar tapó muchos de los defectos del toro, nada lucido y que desarrolló complicaciones. Actitud importante la del mexicano, con cabeza fría para resolver.

 Miguel Abellán estuvo también muy por encima de su lote. El toro que abrió plaza de Fermín Bohórquez fue un astado noble pero muy blando, sin fuelle, que fue protestado por su falta de empuje. Miguel Abellán lo trató con mimo y delicadeza en una faena larga y sin alma rematada eso sí, de una buena estocada.

 Abellán estuvo muy por encima del cuarto, un ejemplar de una embestida desigual y desclasada que no se empleó en ningún momento. Abellán sacó algunos muletazos con oficio y seguridad. Dejó otra muy buena estocada, eficaz. Brindó a nuestro compañero del Plus Juan Carlos Crespo. Destacó en banderillas El Chano.
El tercero ha sido un ejemplar deslucido que ha manseado y ha desarrollado peligrosidad. Lo más lucido de Víctor Barrio con este ejemplar ha sido un recibimiento en el centro del ruedo por tafalleras. El torero aguantó tarascadas y gañafones que a punto estuvieron de herirle en la cara. El sexto fue un toro manejable aunque venido a menos de Fermín Bohórquez. Tuvo bondad pero le faltó transmisión para que llegara al tendido. Víctor Barrio estuvo aseado con el toro, pero su faena nunca llegó a tomar vuelo. Dejó una buena estocada.
El sexto fue un toro manejable aunque venido a menos de Fermín Bohórquez. Tuvo bondad pero le faltó transmisión para que llegara al tendido. Víctor Barrio estuvo aseado con el toro, pero su faena nunca llegó a tomar vuelo. Dejó una buena estocada.
Toros de Fermín Bohórquez, correctos de presentación, nobles 2º y 6º pero de escso fuelle, el 5º devuelto; un sobrero de Encinagrande. MIGUEL ABELLÁN: División de opiniones al saludar y silencio; ARTURO SALDÍVAR: Ovación con saludos y silencio tras aviso; VÍCTOR BARRIO: Silencio y ovación. Entrada: Casi lleno.

No hay comentarios: