viernes, 1 de junio de 2012

FERIA DE SAN ISIDRO


Seis silencios con variada corrida de Cuadri en Madrid

Javier Castaño, fuertemente volteado, realizó un sincero esfuerzo frente al segundo, el único que estoqueó

Luis Bolívar

Por Redacción APLAUSOS
Fotos: Javier Arroyo
Una variada corrida de Cuadri en la que destacaron los toros lidiados en tercer y quinto lugar, y el primero, bravo en varas, fue la protagonista del penúltimo festejo de la Feria de San Isidro, donde la terna resultó silenciada. Javier Castaño realizó un importante esfuerzo frente al segundo, el único que estoqueó.
Javier Castaño resultó fuertemente volteado durante la lidia a su primero. El salmantino le perdió la cara al toro mientras pedía el cambio de tercio, siendo arrollado por el toro y cayendo de muy fea manera. Castaño se levantó aturdido llegando a perder por un instante el conocimiento. Tras unos minutos, el torero comenzó a recuperar la normalidad y volvió a la cara del toro. Brindó al público y sin apenas probaturas se fue a los medios y apostó frente a un toro deslucido. Sin brusquedades, el salmantino aplicó suavidad y templanza, toda la que le faltó al toro, aprovechando la inercia del toro en unas primeras series interesantes. Faena de gran actitud y que refleja el momento en el que se encuentra. Por el pitón izquierdo logró muletazos de mucho mérito. Esfuerzo máximo de Castaño que remató su actuación de una estocada entera al tercer intento.

Rafaelillo

Abrió plaza un toro hondo y extremadamente serio, muy en el tipo de la casa. Emocionante fue el primer tercio donde el toro entró tres veces al caballo con alegría. Apretó el cuadri, empujando abajo y con fijeza. Lució mucho el toro en los primeros tercios y Rafaelillo brindó la faena al público. Tras doblarse con él en el inicio, el toro que apuntó un buen fondo de nobleza se vino muy abajo y la faena de Rafaelillo no tomó vuelo. El cuarto fue un toro con romana que se empleó bien en el peto en el primer encuentro. Abrevió el murciano frente al toro de peor condición y de menos opciones del festejo. El que cerró plaza fue un toro duro, que no sirvió en la muleta ya que se quedaba muy corto y siempre repuso en cada embestida. Lo intentó el murciano aunque el toro no fue el mejor colaborador.

Javier Castaño

El que hizo tercero fue un ejemplar encastado. Brindó al respetable Luis Bolívar que se mostró muy firme frente a un toro con empuje y transmisión. El colombiano le dio la distancia justa para que las tandas sobre la diestra tuvieran emoción. Tras una serie sobre la zurda, volvió a la derecha donde Bolívar le bajó la mano en otra buena tanda. El quinto fue un buen toro, exigente, encastado y que cumplió en varas. Llegó con movilidad al último tercio pero sin emplearse. Centrado y sólido Bolívar que dejó muletazos buenos sobre ambas manos, especialmente por el pitón derecho. Faena que tuvo entereza pero sin llegar a explotar. Mató de estocada tras pinchazo.

Madrid, viernes 1 de junio de 2012. Toros de Cuadri, bien presentados, hondos, con cuajo, serios. Primero, quinto y sexto ovacionados en el arrastre. RAFAELILLO: Silencio tras aviso, pitos y silencio; JAVIER CASTAÑO: Palmas en el único que estoqueó; LUIS BOLÍVAR: Silencio en ambos; Entrada: Tres cuartos. Al término del festejo fue obligado a saludar José Escobar, mayoral de la ganadería de Cuadri

No hay comentarios: