viernes, 8 de junio de 2012


GRANADA Feria del Corpus

El Fandi y Manzanares, cada uno con sus armas

En tarde marcada por el percance de El Juli, el granadino pasea tres orejas y el alicantino dos


APLAUSOS
Fotos: Arjona
El cartel estrella del Corpus estuvo marcado por el percance de El Juli ante el primero de la tarde. El torero de Velilla fue trasladado a un centro hospitalario para evaluar los daños sufridos en su hombro derecho. Pese a todo, Fandi y Manzanares pusieron toda la carne en el asador, cada uno con sus armas, para acabar triunfando con fuerza.


 El Fandi tuvo que estoquear tres toros. Con el flojo segundo del festejo, que se vino abajo en la muleta, no tuvo opción, pese a su enorme voluntad en los tres tercios, sobre todo con los palos, se tuvo que conformar con escuchar palmas de sus paisanos. David entendió muy bien al cuarto, al que acertó a medir en terrenos y querencias tras brillar como acostumbra en banderillas, siendo cogido contra las tablas por fortuna sin consecuencias al hacerle hilo el de Benjumea hasta el callejón. Tras matarlo de estocada delantera, se solicitaron de manera abrumadora los trofeos, que fueron condecidos, pidiéndose incluso el rabo. Frente al sexto, el ídolo local no dio ni un solo paso atrás. Se fue a portagayola, puso cuatro pares de garapullos y arrolló con capote y muleta, por encima de su oponente. Cayó la tercera oreja.


José María Manzanares devolvió la ilusión a los tendidos con el noble tercero. De nuevo sensacional la cuadrilla del alicantino, que cuajó una bella obra sobre ambos pitones. Majestuoso a derechas y más arrebatado a izquierdas. Labor de enorme calado coronado de un soberbio estoconazo en la suerte de recibir. Cortó dos orejas que paseó ante un coso entregado. Peor fortuna corrió con el escaso de fuelle quinto, frente al que lo intentó siempre pero ante el que la ligazón resultó una quimera. Tras una estocada casi entera se pidió para él la oreja que el palco decidió no atender.
Plaza de toros de Granada. 8 de Junio de 2012. 3ª de la Feria del Corpus. Toros de Benjumea, el 3º lidiado como sobrero, noble. Correctos de presencia y de noble juego aunque justos de fortaleza. EL JULI: Gran ovación, pasa a la enfermería; EL FANDI: Palmas, dos orejas y oreja; JOSÉ MARÍA MANZANARES: Dos orejas y ovación. Entrada: Casi lleno.

No hay comentarios: