sábado, 2 de junio de 2012


LAS VENTAS

Fandiño roza el triunfo en el cierre de San Isidro

El torero de Orduña cuaja una gran faena sin rúbrica ante un encastado toro de Adolfo Martín

Iván Fandiño
APLAUSOS
Fotos: Julián López
Iván Fandiño ha cuajado una sólida actuación en el último festejo de la Feria de San Isidro. El vasco perdió con la espada una oreja de ley. Juan Bautista saludó una ovación mientras que José Luis Moreno, con el peor lote, fue silenciado. La corrida de Adolfo Martín tuvo una primera mitad interesante, con un segundo toro con calidad y un tercero encastado.


El que hizo tercero fue un toro encastado que cumplió sin emplearse en el peto. El toro llegó con fijeza y exigiendo a un Iván Fandiño que lo entendió a la perfección en una labor inteligente. El vasco basó su faena sobre el pitón derecho puesto que por el izquierdo el toro se quedaba debajo. Le dio distancia al toro y Fandiño toreó encajado, con muletezos ligados y por abajo. Dos tandas fueron extraordinarias, muy jaleadas por el respetable. Capacidad y profundidad del torero de Orduña que emborronó su actuación con la espada. El que cerró plaza y feria fue un toro complicado y que siempre se quedó corto en su embestida. Fandiño estuvo dispuesto y mjy firme pero la faena no logró tomar vuelo. Mató de estocada tras pinchazo.
 El segundo fue un toro precioso que salió humillando de salida al capote de Juan Bautista. Se empleó bien en el peto, empujando abajo y con fijeza. Bravo. Bonito también fue el duelo de quites entre el francés e Iván Fandiño, éste por verónicas mientras que Bautista le dio réplica por delantales. El ejemplar de Adolfo Martín llegó con nobleza, fijeza y suavidad aunque le faltaron finales. Oficio, temple y facilidad tuvo la labor del francés que anduvo correcto aunque a su quehacer le faltó mayor fibra. Mató de media estocada en lo alto. Pocas opciones tuvo frente al desrazado y deslucido quinto.

 El primero fue un toro parado y reservón, muy agarrado al piso. José Luis Moreno no pudo lucirse con él en una labor larga y de mucho tesón. Su segundo fue un toro deslucido y rebrincado que siempre anduvo a la defensiva. Faena plana y sin eco del torero cordobés.

Madrid, sábado 2 de junio de 2012. Toros de Adolfo Martín. El segundo, bueno, con calidad, ovacionado en el arrastre. JOSE LUIS MORENO: Silencio tras aviso y silencio; JUAN BAUTISTA: Ovación con saludos y silencio; IVÁN FANDIÑO: Ovación con saludos tras dos avisos y silencio. Entrada: No hay billetes.

No hay comentarios: