Espectáculo taurino de la Fiss 2013-2017 se adjudicó a la empresa Fabio Grisolía
Mariana
Contreras
La empresa taurina Fabio Grisolía, del estado Mérida, resultó ganadora del
proceso de contratación pública para el otorgamiento del “Contrato del
espectáculo taurino de la Feria Internacional de San Sebastián y demás
eventos, período 2013-2017″, según anunció este martes la alcaldía de San Cristóbal.
La citada empresa obtuvo 100 puntos en el informe de evaluación y análisis de
la oferta.Jesús Medina, coordinador de la comisión especial para el otorgamiento del contrato del espectáculo taurino, designada por la Alcaldía, indicó que el proceso de evaluación se realizó en conjunto con algunos representantes del ámbito taurino regional, como Manolo Ordóñez, Álvaro Moros, Enrique Rosales y Robert Semidey, como principales de la comisión con sus respectivos suplentes.
—Lo que se planteó la Alcaldía con la designación de esta comisión especial para la designación del contrato, fue fortalecer el evento ferial taurino. Cumplimos el cometido en estructurar un pliego de condiciones para exigirle a la empresa ganadora fortalecer el evento en todos los aspectos: espectáculo propio de la feria, la formación de la generación de revelo, y desarrollo de eventos colaterales—.
En tal sentido, indicó Medina que se realizarán cuatro corridas de casta, un festival taurino, un espectáculo cómico-taurino, el festival en beneficio de la escuela taurina, entre otros eventos. Además, están pautadas dos novilladas con picadores, como parte del pliego de condiciones y de la oferta planteada por la empresa ganadora.
Acotó que la innovación de este contrato recae en las clases prácticas que serán desarrolladas con los alumnos de la escuela taurina, fuera de la temporada ferial. “Están pautadas cinco clases durante el año, a partir del 2014, para darle inicio establece a la empresa durante el año 2013. Asimismo habrá un encuentro de escuelas taurinas de Venezuela fuera del evento ferial”.
De manera que sí hubo una diferencia en el pliego de condiciones mínimas que se exigió para ofertar al evento durante este período ferial y el anterior. Y aunque se presentaron a adquirir pliegos cinco empresas más, solo dos de ellas se presentaron para el acto de entrega de documentos de calificación y oferta.
—Esto es un proceso de consulta pública, donde hay convocatoria internacional. Pudieran venir empresas de otras regiones e incluso países, lamentablemente las empresas que se presentaron fue una local y una de Mérida, y a la final resultó ganadora la empresa de Fabio Grisolía, que estuvo de acuerdo e hizo parte de la oferta complementaria al evento de la feria—dijo Medina.
Fabio Grisolía, representante legal de la empresa ganadora del concurso de licitación, comentó que ya siente la responsabilidad y el peso de lo que significa dar una gran feria, al brindar una oferta bastante atractiva. Eso sin contar el amplio currículo que lo hizo empresario de la plaza de Toros de Mérida durante 15 años y le permitió traer una plaza portátil al país.
—Estamos en las condiciones de traer las mejores figuras a nivel mundial, las mejores ganaderías, y volver a hacer la Gran Feria de América. Sentimos el peso de esta responsabilidad tan grande, pero sin duda con la mayor de las ganas de recuperarla y llevarla mínimo a seis corridas. No será el próximo año, pero sí trataremos de ir escalando hasta llegar a seis—.
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