domingo, 22 de julio de 2012

Gran tarde de un Fandiño sin espada y Escribano cae herido

Saint Vincent de Tyrosse

El de Orduña perdió varios trofeos con los aceros


Rolland Agnel

Manuel Escribano, con una cornada en la zona escrotal, salió de la enfermería para matar al sexto y cortar una oreja de peso. El Fundi pechó con un lote imposible en la que a priori era su despedida de los ruedos franceses.

El diestro Manuel Escribano ha resultado herido por el segundo de la tarde en el festejo que se ha celebrado en la localidad francesa de Saint Vincent de Tyrosse. El sevillano lleva una cornada en la zona de los testículos, producida al ejecutar un par de banderillas al quiebro al hilo de las tablas ante un complicado animal. El toro de Joselito hizo por él, prendiéndole de fea manera. Fue trasladado a la enfermería, donde fue atendido y El Fundi se hizo cargo del animal. La herida no impidió que saliera a matar el sexto toro del festejo, un animal complicado y que desarrolló peligro. El sevillano realizó un quite por gaoneras, recibiendo una fuerte voltereta. No bajó la guardia Escribano que brindó a El Fundi. A pesar de la herida del primero y del fuerte golpe en el sexto se mostró con mucha voluntad y un gran coraje ante un toro incierto. Gran impresión la de Escribano. Cobró una estocada entera y paseó una oreja de peso.

Antes, El Fundi pechó con otro toro complicado y peligroso ante el que estuvo voluntarioso pero sin opciones. Iván Fandiño perdió premio por fallar con la espada tras una notable faena ante un animal poco franco al que terminó haciéndole romper. Se corrió turno por el percance de Escribano y Fandiño mató su segundo en quinto lugar. Inició por alto, sin mover la planta. Firmeza la del vasco. Faena fundamentada por el derecho, ya que por el pitón izquierdo el toro resultó imposible, incluso terminó rajándose. Mató de una estocada entera que necesitó de tres golpes de descabello volviendo a perder los trofeos.

Saint Vincent de Tyrrose (Francia), domingo 22 de julio de 2012. Toros de El Tajo y La Reina, complicados en su conjunto. EL FUNDI: Silencio, silencio en el que mató por Escribano y aplausos; MANUEL ESCRIBANO: Herido y oreja; IVÁN FANDIÑO: Ovación tras aviso y oreja. Entrada: Más de tres cuartos.


No hay comentarios: