jueves, 9 de agosto de 2012


"El Canelo" amplía horizontes en Sudamérica

 


Luis Manuel Pérez “El Canelo”  continúa en su gira por Colombia, Venezuela y Perú donde ahora se encuentra concentrado, sigue toreando en el campo y ha cerrado varios contratos, además, participó en un festival del que se llevó una oreja a la espuerta.

La administración del torero en Sudamérica ha cerrado algunos festejos: El próximo 1º de septiembre Luis Manuel Pérez, volverá a Lima, Perú; además de dos fechas más los días 15 y 17 de agosto en pueblos de aquella región andina.

Cortó una oreja en la plaza Torokuna en Lima

Debido a que el pasado 28 de julio el espada Francisco Céspedes no alcanzó a llegar al festejo, el torero mexicano tomó su lugar en un festejo mixto, mano a mano con el novillero Jesús Enrique Colombo de Venezuela en un evento organizado por La Asociacion Humanitaria Hijos de Chumpi.

Luís Manuel Pérez “El Canelo” abrió el festejo mostrando sus detalles artistas con la capa ante un ejemplar bien presentado y de buen juego. La gente comenzó a meterse en la labor del mexicano quien uno a uno se fue haciendo del toro con los muletazos, hasta someterlo y llevarlo bien toreado, haciendo disfrutar al público que se dio cita en la Plaza Torokuna, la cual registró una buen entrada.

El mexicano dejó una espada entera y descabelló para recibir una oreja.
Salió el tercero de la tarde y Luís Manuel Pérez “El Canelo” lo recibió de rodillas. Tras un puyazo tomó las banderillas parando de pie al público al hacer un quiebro, un cuarteo hacia dentro y un par al violín. Con la muleta inició su faena en los medios y de rodillas; el toro empujó generando un ambiente que puso a punto al público. La faena alcanzó niveles sublimes pero falló con la espada; y lo que era un triunfo rotundo terminó con una vuelta al ruedo.

Se lidiaron toros de Asurza y Guillermo Manrique, los cuales dieron juego desigual.

No hay comentarios: