Un joven de 16 años de Bolea fallece tras ser embestido en las vaquillas en Huesca
La ciudad oscense suspende todos los actos festivos salvo la
ofrenda al Santo y se decretan dos días de luto
Un joven de 16 años residente en Bolea ha fallecido esta mañana en el
hospital San Jorge de Huesca, después de estar una hora en la UVI. El menor sufrió un
golpe en el pecho contra el burladero de la plaza de toros al ser embestido por
la última vaquilla del último día. A consecuencia de este terrible suceso, el
Ayuntamiento oscense y las peñas recreativas han acordado suspender todos los
actos festivos previsto para hoy, excepto la tradicional ofrenda a San Lorenzo.HUESCA.- El fallecido, un joven de 16 años y vecino de Bolea, sufrió un golpe en el pecho después de que una vaquilla lo lanzara contra el burladero. Inmediatamente, y tras ser atendido por el dispositivo médico de urgencias que hay en la plaza de toros, fue trasladado a la UVI del hospital San Jorge, donde finalmente falleció. El suceso ocurrió en los últimos minutos de la última vaquilla de este San Lorenzo.
Hasta el momento, el Gobierno de Aragón no ha facilitado más detalles sobre el deceso.
La Corporación municipal de Huesca, junto a las peñas recreativas de la ciudad, han acordado suspender los actos festivos previsto para hoy último día de las fiestas de San Lorenzo, tras este trágico suceso. Está previsto realizar únicamente la tradicional ofrenda de flores y frutos al Santo, mientras que el resto de actividades serán canceladas, incluyendo el recinto de peñas del Polígono 29, que permanecerá hoy cerrado. Las ferias y los chiringuitos podrían cerrar también, pero de momento no hay confirmación y dependerá de lo que decidan ellos mismos, al no estar organizado por el Ayuntamiento, ha informado la alcaldesa Ana Alós.
Además, se han decretado dos días de luto oficial por la primera muerte ocurrida a causa de las vaquillas en la ciudad.
Alós, en una comparecencia institucional en nombre de toda la Corporación y las peñas recreativas, ha indicado que la ofrenda se mantiene por su carácter religioso y con la intención de que se convierta en un acto de recuerdo al menor de edad fallecido.
La familia del joven malogrado, ha informado, está siendo atendida por psicólogos municipales y se encuentra muy afectada.
Preguntada acerca de si el menor podía estar en la arena de la plaza durante las vaquillas, Alós ha asegurado que el reglamento permite la participación a partir de los 16 años (edad del fallecido), pero que en megafonía se pide a los menores de edad que suban a las gradas por precaución.
CONSTERNACIÓN EN BOLEA
Minutos después, la alcaldesa de Bolea, Carmen Gutiérrez, ha declarado que
"la gente (en Bolea) está consternada". Visiblemente afectada,
Gutiérrez ha señalado que "la familia es muy querida, muy cercana y muy
integrada en el pueblo" y que el Ayuntamiento "intentará hacer todo
lo que pueda por ellos". "Es una desgracia tremenda que haya pasado
esto a un joven", ha afirmado.La Corporación de Bolea se reunirá esta misma tarde -cuando los concejales hayan regresado al pueblo desde los lugares donde estaban pasando sus vacaciones- para decidir las medidas de duelo y condolencia con la familia, que aunque no sea originaria de Bolea "se considera del pueblo".diariodelaltoaragon.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario