domingo, 2 de septiembre de 2012

FERIA DE SAN ANTOLÍN

(Foto: Félix San José)

Corta dos orejas en una tarde en la que Sebastián Castella también toca pelo

Manuel Illana
Jiménez Fortes, que dio una vuelta al ruedo, realizó la faena de más argumento de la feria.
Francisco Rivera "Paquirri" anduvo decidido de principio a fin con el toro de Parladé que abrió plaza. Faena en terrenos de tablas en la que dejó momentos estimables sobre ambas manos. Mató de estocada entera y contraria que necesitó de un golpe de descabello. Al sobrero que salió en cuarto lugar lo recibió con una larga cambiada y varios lances a la verónica rodilla en tierra. El mayor de los Rivera planteó una faena con series cortas pero intensas. Paquirri toreó con templanza y quietud antes de coronar su labor de un excelente volapié.
En su debut como matador de toros en Palencia, Jiménez Fortes demostró lo que quiere ser. El malagueño, tanto de capote como con la muleta, puso de manifiesto lo que lleva dentro. Valor y ganas de ser figura fueron las señas de identidad de una labor remtada de estocada casi entera. Se pidió de forma mayoritaria la oreja que incomprensiblemente el palco no concedió. Importante fue la faena al sexto ante otro buen ejemplar de Juan Pedro Domecq. Muy centrado el torero, asentadas las zapatillas, toreó con profundidad sobre la derecha mientras que al natural hubo mucho temple. Con el toro más apagado pisó terrenos de compromisos, rodilla en tierra. Cuando tenía el triunfo en la mano marró tanto con la espada y el descabello y todo quedó en una ovación.
El castaño que hizo segundo tuvo buena condición ya de salida y Sebastián Castella firmó el mejor toreo de capa de la feria tanto en el recibo como en un posterior quite por verónicas. Faena de calidad ante un buen toro de Juan Pedro Domecq. Remató su labor de estocada trasera. Faena intensa, de clase y buen gusto la del francés al quinto de la tarde. Abrió la faena con varios pases cambiados por la espalda para después torear con largura, quietud y templanza a un toro noble pero con las fuerzas justas. El descabello privó al diestro galo de un importante triunfo.
Palencia, domingo 2 de septiembre de 2012. Toros de Juan Pedro Domecq (4º bis) y Parladé (1º), de correcta presentación. Nobles en líneas generales. El cuarto, el mejor. PAQUIRRI: Silencio y dos orejas; SEBASTIÁN CASTELLA: Oreja y fuerte ovación con saludos. JIMÉNEZ FORTES: Vuelta al ruedo tras petición y ovación con saludos; Entrada: Casi tres cuartos.

No hay comentarios: