lunes, 1 de octubre de 2012

El novillero, herido grave en el cuello el sábado en Ayllón, habla para APLAUSOS desde el hospital

Chocolate padre e hijo en el hospital.


Íñigo Crespo
El novillero Juan José Bellido "Chocolate", ya muy recuperado del percance sufrido el pasado sábado en Ayllón, ha recordado los difíciles instantes sufridos desde que un utrero de María Luisa Paniagua le disecara la arteria carótida y la yugular interna y le destrozara el músculo esternocleidomastoideo: "Han sido los momentos más duros de mi vida. Me asusté mucho cuando me puse la mano en el cuello y vi brotar la sangre a borbotones. Era una sangre muy caliente y llegué a pensar que se había acabado todo".

El diestro, admite: "Ha sido mi primera cornada y quizá por eso haya sido todo aún más duro. Cuando elegimos ser toreros sabemos de antemano que estas cosas llegan tarde o temprano, pero no es lo mismo saberlo que sufrirlo".

El propio "Chocolate" ha asegurado que los trágicos momentos fueron aún más dramáticos debido "a los gestos que veía de la gente que me rodeaba. Ver la cara de David Martín cuando me recogió del suelo, el gesto desencajado de mi padre… Por no decir lo largo que se me hizo la espera en el helicóptero que me trasladó al hospital. Todo eso son sensaciones que las voy asimilando ahora pero que en su momento fueron extremas".

En cuanto al futuro, el torero ha admitido que únicamente piensa en recuperarse cuanto antes y "ponerme fuerte de cara al invierno y la temporada que viene", al tiempo que lanza un mensaje de agradecimiento "a todas las personas que están llamando y a todos los compañeros que se han interesado por mí, empezando por David Martín e Iván Vicente, que estuvieron presentes en el momento del percance".

Chocolate, con buen aspecto y comiendo ya con normalidad, ha estado arropado en todo momento por sus padres y amigos, y también por compañeros de profesión como Iván Vicente, David Martín, Félix Navas, Leandro… e incluso la organizadora del espectáculo, la empresaria Puri Linares.

Presumiblemente el joven coleta recibirá el alta este martes y continuará con la recuperación desde su casa.

No hay comentarios: