sábado, 22 de diciembre de 2012

Agarrón de Alfredo, Gallo y De Arriaga


EN LA TIENTA DE RANCHO SECO


ALFREDO Gutiérrez, Angelino de Arriaga y Eduardo Gallo, en la ganadería de Rancho Seco. (Foto: Cortesía de Ángel Sainos)

EL ganadero Sergio Hernández Weber invitó a los matadores que conforman el cartel del domingo en la Plaza México: Alfredo Gutiérrez, Eduardo Galla y Angelino de Arriaga, a la tienta que se desarrolló en la ganadería tlaxcalteca de Rancho Seco, y los alternantes dieron una probada de lo que sucederá el domingo en la Plaza México. Se dieron tremendo agarrón con las cuatro becerras que les echó y un novillo, que resultaron bravos y permitieron faenas largas a los matadores.

Ninguno de ellos se dejó ganar la pelea y sacaron a relucir sus recursos y experiencia, así como dejaron ver sus cualidades, por las que los programan en la actual temporada en la Plaza México. Desde luego, tienen valor, clase y un sello muy personal para interpretar el toreo.

Los tres reaparecerán en el coso capitalino con buenas cartas de recomendación. Tanto Alfredo Gutiérrez como Eduardo Gallo cortaron una oreja cada uno en la pasada temporada, y Angelino de Arriaga estuvo bien pero falló a la hora de matar.

La tercia está muy ilusionada y con verdaderos deseos de salir triunfadores y se han preparado a conciencia, pues también su deseo es volver a la México, pero antes, tienen que triunfar el domingo.

Alfredo Gutiérrez, torero de corte fino, está cumpliendo 15 años de que tomó la alternativa en la misma Plaza México, de manos de su tío Jorge Gutiérrez, y como testigo, Enrique Ponce. Se ganó el doctorado en la capital por su brillante trayectoria de novillero. Ya de matador cayó en un bache y toreaba poco, pero se sobrepuso, hizo campaña en Sudamérica y en cosos del país. Y ahí está ya, dando la pelea, buscando regresar al sitio que tuvo, que lo llevó a triunfar.

Eduardo Gallo, joven español, que confirmó el año pasado, es de los matadores españoles que han gustado de verdad, y este año tuvo una campaña exitosa con un buen número de corridas.

Y Angelino de Arriaga no ha toreado mucho vestido de luces, pero no ha dejado de torear en el campo y se encuentra en gran momento taurino. Angelino confirmó la alternativa en la México y fue el triunfador como novillero en ese mismo escenario.

Por sus antecedentes, se augura que será una corrida en

No hay comentarios: