Hermoso de Mendoza: "Viajar con caballos puede ser una fuente de problemas"
El rejoneador navarro, protagonista en la revista Marca Motor, desvela los secretos del impresionante camión que transporta a sus caballos toreros
APLAUSOS
La
revista Marca Motor, especializada en el mundo del automóvil y de la
automoción, realizó recientemente un reportaje sobre Pablo Hermoso de
Mendoza centrado especialmente sobre su camión, el espectacular Scania
380.
En esta ocasión Pablo habló de un mundo menos habitual en sus entrevistas como es su camión, su conducción y sus impresiones sobre el transporte de caballos.
Acerca del vehículo, el jinete estellés expresa: "En la caja de transporte caben diez caballos. A pesar de estar acostumbrados a los desplazamientos las medidas del viaje son muy estrictas. En la parte más cercana a la cabina siempre van los caballos más inquietos. Viajamos con animales vivos y eso siempre puede ser una fuente de problemas. En la caja encontramos un circuito cerrado de televisión conectado a la cabina, desde donde también podemos controlar la temperatura y los dosificadores de agua".
Además, cuestionado por si tiene alguna obsesión, declara: "La higiene es un elemento fundamental en un vehículo de este tipo. Cada viaje, se desmontan los comederos y se limpia todo el camión, además de cumplir con la normativa de desinfección de toda la caja. El orden también es fundamental. En la parte delantera de la caja hay instalada tres camas para los cuidadores de los caballos. Por supuesto que, además, hay un guadarnés para doce sillas. Cabezadas, hierros y el obligado botiquín que se necesita para cualquier tipo de desplazamiento. Por lo general, medimos tres veces la temperatura de los caballos. La comodidad de los animales es una garantía para evitar cualquier tipo de problema digestivo".
En la charla, Hermoso desvela curiosidades como esta: "Hay caballos que viajan con mucha facilidad como Chenel, Dalí o Ícaro. Otros tienen sus vicios; hay dos,Villa y Viriato, que les tenemos que dar agua con cubos, porque les gusta jugar con los bebederos automáticos y nos pueden gastar el agua de todo el depósito, unos 2.000 litros, y del que beben todos los caballos".
La entrevista, acompañada de varias fotografías del caballero con su camión aparecieron en el último número de noviembre de dicha cabecera.
En esta ocasión Pablo habló de un mundo menos habitual en sus entrevistas como es su camión, su conducción y sus impresiones sobre el transporte de caballos.
Acerca del vehículo, el jinete estellés expresa: "En la caja de transporte caben diez caballos. A pesar de estar acostumbrados a los desplazamientos las medidas del viaje son muy estrictas. En la parte más cercana a la cabina siempre van los caballos más inquietos. Viajamos con animales vivos y eso siempre puede ser una fuente de problemas. En la caja encontramos un circuito cerrado de televisión conectado a la cabina, desde donde también podemos controlar la temperatura y los dosificadores de agua".
Además, cuestionado por si tiene alguna obsesión, declara: "La higiene es un elemento fundamental en un vehículo de este tipo. Cada viaje, se desmontan los comederos y se limpia todo el camión, además de cumplir con la normativa de desinfección de toda la caja. El orden también es fundamental. En la parte delantera de la caja hay instalada tres camas para los cuidadores de los caballos. Por supuesto que, además, hay un guadarnés para doce sillas. Cabezadas, hierros y el obligado botiquín que se necesita para cualquier tipo de desplazamiento. Por lo general, medimos tres veces la temperatura de los caballos. La comodidad de los animales es una garantía para evitar cualquier tipo de problema digestivo".
En la charla, Hermoso desvela curiosidades como esta: "Hay caballos que viajan con mucha facilidad como Chenel, Dalí o Ícaro. Otros tienen sus vicios; hay dos,Villa y Viriato, que les tenemos que dar agua con cubos, porque les gusta jugar con los bebederos automáticos y nos pueden gastar el agua de todo el depósito, unos 2.000 litros, y del que beben todos los caballos".
La entrevista, acompañada de varias fotografías del caballero con su camión aparecieron en el último número de noviembre de dicha cabecera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario