domingo, 17 de marzo de 2013

Diego Ventura lo borda a caballo... y a pie


González Arjona

Torerísima media verónica del rejoneador de la Puebla del Río
 
Diego Ventura bordó el torero en el tradicional festival de Higuera de la Sierra, que en esta ocasión rendía homenaje a una figura mítica del arte del rejoneo, el sevillano Javier Buendía. Fue una tarde memorable en la que Ventura toreó muy bien a caballo y también demostró que tiene un excelente corte en el toreo a pie, ya que paró con el capote e inició la faena de muleta al último novillo de la tarde, que torearon todos los participantes.


En el novillo que rejoneó, del hierro de Luis Terrón, Ventura brindó a Javier Buendía y estuvo muy bien de principio a fin. Lo paró perfecto con "Maletilla", doblándose muy bien el caballo y colocando un rejón de castigo. En banderillas comenzó con "Chalana", uno de los caballos que va a causar impacto esta temporada, con el que galopó muy bien de costado y puso dos banderillas muy buenas.

A continuación sacó a "Ordóñez", colocando una banderilla muy buena y adornándose con piruetas en la cara del toro. Le siguió "Oro", que también estuvo a gran altura, y concluyó con "Remate", con el que puso cortas al violín, un par a dos manos y mató de rejonazo, aunque tuvo que descabellar, lo que le privó de cortar el rabo.

Al final del festival, los participantes torearon un novillo de Hermanos Sampedro al que Diego Ventura paró gustándose mucho a la verónica y rematando con excelente media. El inicio de faena de muleta también corrió a su cargo y le dio un par de tandas muy buenas. Al final de su lidia, fue el rejoneador de La Puebla el encargado de matarlo, lo que hizo de buena estocada para cortar dos orejas.

No hay comentarios: