miércoles, 12 de junio de 2013

El Congreso de Colombia avala una vez más las corridas de toros

Congreso de Colombia
El Congreso, por si faltara, le ha dado su aval una vez más a las corridas de toros que cuentan con decisiones de fondo no solo de nuestros legisladores sino de la Corte Constitucional.

Quedan las corridas de toros exentas de cualquier prohibición al aprobar el honorable Senado una norma que prohibe utilizar animales en los circos.

Es un nuevo aviso ala utoritarismo, a la ilegalidad en el proceder del alcalde Petro que persiste en mantener cerrada la plaza de toros De Santamaría. Los taurinos tenemos paciencia y como sabemos que en el toreo todo es con temple y despacito,muy despacito, ya vendrán buenas noticias pues este acto discriminatorio, ilegal e inconsulto no se sostendrá por mucho tiempo. Estamos seguros de que así será.

La plenaria del Senado aprobó en cuarto y último debate esta iniciativa del representante Augusto Posada, que prohíbe la utilización de animales salvajes o exóticos en cualquier espectáculo público fijo o itinerante.

El proyecto de ley que pasará a sanción presidencial, según su autor, representará una disminución de gastos estatales, pues cada inspección a estos establecimientos demanda una alta cantidad de personal.

En la ley quedó establecido que la restricción no aplica para espectáculos como las corridas de toros, las peleas de gallos y las corralejas. También se excluyen en el texto de la ley los acuarios, oceanarios y zoológicos.


No hay comentarios: