martes, 18 de junio de 2013

SANTANDER El Consejo explica las ausencias



Constantino Álvarez: 'Es absurdo que un problema en Bilbao de Ventura y Hermoso nos repercuta a nosotros'

MARIBEL PÉREZ
Madrid (España) 'Talavante modificó lo acordado con una subida en su caché. (...) Es absurdo que un problema en Bilbao entre Ventura y Hermoso nos repercuta a nosotros'. Así explica Constantino Álvarez, Presidente del Consejo de Administración de la plaza de toros de Cuatro Caminos de Santander, las ausencias de Alejandro Talavante y Diego Ventura en la próxima Feria de Santiago, un ciclo al que el máximo representante de esta institución califica como 'excelente'. 

  
Álvarez le otorga 'un notable alto a la Feria' y apunta a circunstancias ajenas al Consejo de Administración la ausencia de ambos en el ciclo: 'a los dos les teníamos en mente, pero no ha podido ser', afirma. Sobre la ausencia de Talavante, Álvarez explica que: 'Le teníamos cerrado, con fecha, honorarios y cartel y finalmente la situación ha cambiado porque  lo acordado previamente se modificó con la subida de su caché y eso no lo hemos aceptado como es lógico'.

En cuanto a Diego Ventura, el Presidente de la sociedad de Cuatro Caminos alude al contencioso de Bilbao mantenido entre ambos jinetes como el detonante de la ausencia de Ventura en Santander: 'Teníamos acartelado a Ventura, estaba todo cerrado con él, con fecha y honorarios, eso es una buena prueba de que queríamos que estuviera en Santander, pero no ha podido ser al final por un problema en Bilbao que ha afectado a Santander. El Consejo de Administración de Cuatro Caminos es una Sociedad Anónima y nada tiene que ver con Bilbao. Aquí los Chopera están como meros asesores y ni los Chopera ni nadie nos tiene que decir cómo hacemos la Feria. Nos parece absurdo e ilógico que por un problema entre Ventura y Hermoso de televisión, según parece, eso nos repercuta a nosotros.'

A pesar de todo, continúa Álvarez, 'Es la Feria que teníamos en mente. Están los que tienen que estar. Hay que tener en cuenta que el presupuesto se redujo en un 40% y se quitaron dos corridas. Siempre hay alguien que se queda fuera y al haber dos corridas menos, hay seis matadores que no pueden estar.'

Ambas ausencias han motivado que la Feria, cuyo contenido casi íntegro adelantó este medio hace unos días, haya sido presentada a mediados de junio y no a comienzos de mes como suele ser habitual: 'Hemos tardado un poco más en presentarla que en años anteriores porque hemos tenido que aquilatar más todo. Pero sin duda estamos contentos y satisfechos con el resultado final a pesar de las ausencias. El elenco ganadero es fenomenal, hemos traído a los jóvenes valores en la novillada, mantenemos los rejones. Victorino cierra la feria y lleva 14 años viniendo ininterrumpidamente'.

La Feria se completará con una exhibición de la Escuela Ecuestre de Jerez el día 22. Además, se ha creado un 'Tendido Joven para menores de 25 años para incentivar el ambiente taurino entre la juventud'.

No hay comentarios: