Juan José Guerrero: “Estaremos desarrollando un plan de mercadeo que permita atraer nuevo
público a las corridas de toros”
Yanara Vivas/CNP 16770. Conversando con Juan
José Guerrero, representante de Ramguertauro
S.R.L empresa encargada de organizar
el Carnaval Taurino de América en
los próximos cuatro años, ha reiterado
la propuesta de desarrollar un plan de mercadeo que permita atraer nuevo
público a las corridas de toros, lo que sin duda podría marcar la diferencia, teniendo como
reto a superar el excelente lugar en que la empresa de los Hermanos Rodríguez Jáuregui,
ha dejado a la Feria del Sol.
Explica Juan
José Guerrero, se plantean desarrollar una campaña publicitaria iniciando varios
meses antes de la FIS 2014, que
incluye desde la contratación de una figura merideña reconocida
internacionalmente, del cual no quiso adelantar nombre, pero que entre pasillos
se rumora podría ser la Miss Universo merideña Estefanía Fernández o la de ser una
dama, como imagen publicitaria, hasta
rifas, concursos, mascota, actividades en toda la ciudad, siendo la
oferta económica más atractiva, el que a
pesar de la inflación, se mantendrán los mismos precios en la entradas del 2013 para
el año 2014.
La imagen publicitaria estaría en una figura merideña reconocida internacionalmente,
del cual el empresario taurino no quiso adelantar nombre pero que seria
toda una Diosa en eso de publicitar
eventos.
Como jóvenes empresarios, Ricardo Ramírez, hijo del
reconocido empresario taurino y ganadero
tovareño Cheo Ramírez y Juan José Guerrero, taurino tachirense
de reconocida solera, asumen el reto de organizar el Carnaval Taurino de
América, con diferentes objetivos a los tradicionales en cualquier feria del
mundo, siendo el principal “Captar nuevo
público” tras entender que la renovación del aficionado se ha convertido en
una necesidad urgente, ante el escenario que el ortodoxo proceder ha sembrado
en quienes no asisten a la plaza, al considerarlo equivocadamente “un espectáculo para ricos” entre otros
calificativos, que lejos están de la realidad, llegando a crear obstáculos
legales con la finalidad de entorpecer el desarrollo taurino.
Sorpresas que se darán a conocer poco a poco, es la promesa hecha por la empresa Ramguertauro, no solo a los taurinos merideños, sino a la
colectividad en general, para lo que ya están trabajando articuladamente con la
también nueva directiva de Corealsa,
ente administrador de la Plaza Monumental Román Eduardo Sandia,
especialmente en el acondicionamiento de áreas importantes, como los baños,
tanques de agua, apoyo a la Escuela Taurina de Mérida y la ya
realizada renovación de las oficinas destinadas a la operatividad de la Empresa
Taurina, inauguradas el pasado viernes 26 de julio, entre otras mejoras que ya se pueden observar
en la plaza, con miras, quizás, a sus 50 años de construcción.
La belleza de la mujer
y la gallardía del caballero merideños como imagen del Carnaval Taurino de Mérida, la contratación
de Morante de la Puebla, El Cid y Leonardo Benítez, mascota, concursos, promociones, innovaciones de
mercadeo y publicidad, generar empleo eventuales a jóvenes estudiantes, captar nuevo público, diversificar el
espectáculo respetando lo tradicional y artístico, apoyar al talento
merideño, recuperación de abonados que
dejaron de venir a Mérida, son solo algunos de los objetivos planteados por los
empresarios, instalados en sus
restauradas oficinas ubicadas en el patio central de la Monumental de Mérida, con la clara visión y misión de
resaltar y defender la tauromaquia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario