jueves, 22 de agosto de 2013

Fandiño: "La gente de Bilbao puede alardear de torero"


(Foto: Arjona)

"Conozco a Matías desde hace tiempo y unas veces es para bien y otras para mal", afirma el vizcaíno tras negarle el palco la segunda oreja

 APLAUSOS
Juan del Álamo: "Quiero ser figura y dónde hay que triunfar es en plazas importantes como lo es Bilbao".
"Yo también creía que era faena de dos pero es Matías, lo conozco desde hace tiempo y unas veces es para bien y otras para mal". De este modo se ha expresado Iván Fandiño a los micrófonos de nuestros compañeros de Canal Plus Toros tras cuajar una faena de dos orejas que el palco dejó incomprensiblemente en una. "Ha sido una faena exigente y más con el aire que hacía. Le he buscado el fondo de bravo que tenía y el toro me lo ha dado. Me hubiera gustado redondear, pero hoy sí he entrado en Bilbao. Con la faena tan vibrante de hoy la gente de Bilbao ya puede alardear de torero. Sigo creciendo, lo demuestro día a día y eso es lo que más me engrandece y enorgullece. Sigo sin tocar techo, viéndolo cada día mas claro, con la miel en los labios y no tengo prisa, el aldabonazo llegará más pronto que tarde. Enhorabuena a Borja porque ha sido un toro bravo, con sus dificultades al principio pero muy agradecido al final".

De su faena al quinto dijo: "Joer con la espada, se podía haber ido por el sitio. Una pena. No sé porque lo he atravesado, estaba en el sitio pero cuando entras con esa inercia muchas veces no diriges la espada como quieres. He tenido que consentirle, hacerlo para mí como si estuviera solo en la plaza. Me voy de la plaza sabiendo que he dado el cien por cien. La mala leche de hoy no se me va a pasar hasta mañana. Es parte de seguir creciendo y hay que asumirlo como viene".
Juan del Álamo cortó una oreja del toro de su debut en Vista Alegre. "Al principio parecía que me podía la responsabilidad pero cuando me he soltado he toreado más a gusto aunque quiero hacerlo mejor en el segundo. Se movía mucho y soltaba la cara pero lo he entendido bien. He podido dar tandas buenas. Estoy muy contento. Es la corrida número 11 de una temporada basada en plazas importantes, donde es difícil triunfar pero yo quiero ser figura y donde hay que triunfar es en ellas". Con el sexto saludó una ovación. "Con la mano izquierda se la he querido dejar muerta porque el toro tenía calidad pero no podía. Se la he dejado para torear de verdad pero ha sido una pena. He venido a demostrar que quiero ser figura del toreo".

Juan José Padilla se mostraba contrariado tras pasaportar al primero. "Me he llevado un desencanto, el toro ha desarrollado sentido, se ha venido arriba, arrollando y no se lo he podido corregir. Lo bueno que tenía es que me advertía que me podía echar mano. Un toro de cama. Si insistió el toro me echa a los lomos. Pensaba que no iba a tener ese comportamiento". Se llevó el peor lote el jerezano ya que su segundo, en palabras del torero fue un toro que "buscaba por dentro y al que le molestaba todo y protestaba siempre. He intentado templarlo pero era difícil. He pinchado en hueso con la espada y con el descabello estaba con la cara arriba".

No hay comentarios: