sábado, 17 de agosto de 2013

Hermoso de Mendoza sale a pie de su mejor tarde


Hermoso de Mendoza cortó dos orejas. | Efe
Hermoso de Mendoza cortó dos orejas. | Efe
Comenzaron las Corridas Generales con una magistral faena de Pablo Hermoso de Mendoza. El navarro cuajó de pitón a rabo al primero de El Capea, con el hierro de Carmen Lorenzo. Con 'Churumay' bordó el saludo. Después, el delirio se desató sobre 'Disparate', toreando a dos pistas, pero no al uso. Como si Pablo le ordenase crear una nueva suerte, en mitad del galope 'Disparate' se giraba para ofrecer su otro perfil, como si fuera el reverso de la muleta. Lo nunca visto. El espectáculo siguió con 'Viriato' y 'Pirata' antes del rejón. Una oreja se queda muy corta una sinfonía para la historia.

Hermoso de Mendoza besa al quinto toro, herido de muerte
Hermoso de Mendoza besa al quinto toro, herido de muerte / efe

Otra cortó de su tercero, con el que estuvo de nuevo a gran nivel, aunque sin alcanzar las cotas de su primero. Curiosamente, el público sí solicitó aquí el doble trofeo, que Matías no concedió. Como tampoco concedió el trofeo del que hizo tercer, en el que Pablo había sacado a toda su artillería con 'Van Gogh', 'Dalí'y 'Pirata'.

'Limeño' también fue un toro de un son descomunal, pero a Leonardo Hernández se le desinfló una faena que contuvo momentos dulces sobre "Amatista". Entre los caballos nuevos, las velocidades y otras historias, se confirmaron los peores augurios de este mano a mano de teatrillo.

Ficha:

Plaza de toros de Vista Alegre. Sábado, 17 de agosto de 2013. Primera de feria. Media entrada larga. Toros de Carmen Lorenzo (1), San Mateo y San Pelayo, despuntados para rejones, rematados; extraordinario el 1; muy bueno el 2; sin ritmo el 3; manejable cojunto con sus matices.

Hermoso de Mendoza, rejón trasero (oreja). En el tercero, rejón en tres tiempos (fuerte petición y saludos). En el quinto, rejonazo (oreja y fuerte petición).

Leonardo Hernández, rejón trasero (leve petición y saludos). En el cuarto, rejón (saludos). En el sexto, rejón (palmas de despedida).

1 comentario:

Unknown dijo...

¿Porqué la vida de una persona es más importante que la de un toro?
no le veo sentido