FERIA DE BEGOÑA
![]() |
Padilla y Ellauri taponan la herida a El Boni. (Foto: J.Arroyo) |
El Cid, silenciado en su lote; grave cornada a El Boni
Javier Prieto


Iván Fandiño también fue volteado por el tercero, si bien su percance no tuvo consecuencias aparentes. El de Orduña, que salió del trance con la taleguilla rota a la altura del glúteo izquierdo, recibió la zancadilla del astado rematando una serie de muletazos. La faena, arrancada un cambiado por la espalda en los medios con la izquierda, contó con varias series de alta nota y bien ligadas por el pitón derecho. Por el lado zurdo no humilló el burel, que fue despenado de estocada arriba ligeramente atravesada. Precisó del verduguillo y hubo leve petición, saludando desde el tercio. Fue silenciado con el que cerró plaza, un toro de Fraile Mazas que resultó peligroso y se venía andando y midiendo. Estuvo muy decidido el vasco, pero el lucimiento era imposible. Concluyó de pinchazo, estocada y siete descabellos en la misma puerta de toriles.

Curro Díaz saludó una ovación tras lidiar al toro de su debut en el coso de El Bibio. Saludó al animal con suaves verónicas rematadas con revolera en el centro del platillo. El de Fraile Mazas cumplió en varas y el de Linares ejecutó ante él una faena aseada que contó con algunos naturales repletos de su particular gusto. Mató de estocada arriba con ligera travesía y descabelló, siendo ovacionado. Fue silenciado en el cuarto tras un trasteo sin relevancia. Reseñable resultó algún muletazo sobre la diestra, relajada la figura, pero el toro, muy soso, nunca transmitió. Mató de pinchazo y estocada arriba.
Gijón, 14 de agosto de 2013. Toros de Valdefresno y Fraile Mazas (1º y 6º). Curro Díaz: Ovación y silencio; El Cid: Silencio en ambos; e Iván Fandiño: Ovación tras leve petición y silencio. Entrada: Menos de media.
No hay comentarios:
Publicar un comentario