En estos cajones volarán los toros a Venezuela
A América... en primera clase
MUNDOTORO
Madrid (España). La exportación de toros desde Europa a América se ha venido realizando de modo continuado a través de los siglos. Desde que Juan Gutiérrez Altamirano, primo de Hernán Cortés, llevase doce pares de toros y vacas de casta Navarra a tierras mexicanas en 1528, que dieron origen a la vacada de Atenco, el trasbase del toro de lidia a América ha pasado por diversas etapas en los distintos países americanos, adaptándose a los tiempos y pasando por diversos cierres de fronteras.
La feria de San Cristóbal es la última que ha demandado toros de dehesas españolas para conmemorar el cincuentenario de su feria, incluso ya tiene listos los cajones donde serán trasladados los animales españoles vía aérea a Venezuela, los mismos elaborados en hierro y laminas de acero por una conocida empresa española, especializada en la materia.
Los toros apartados serán encajonados en sus respectivas fincas y trasladados al aeropuerto de Barajas para emprender vuelo hacia el aeropuerto de Maiquetía en Venezuela, y posteriormente serán llevados a San Cristóbal, donde pasaran una cuarentena, antes de ser lidiados en el coso de Pueblo Nuevo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario