martes, 12 de noviembre de 2013

Llegará nueva portátil 'la mexicana'

LEONARDO BENÍTEZ EMPRESARIO DE LA PLAZA PORTATIL

Bernarda Muñoz. México
El próximo 25 de noviembre llegará a Veracruz una plaza de toros móvil  de  usos múltiples llamada "La Mexicana" traída  a iniciativa del matador de toros Leonardo Benítez  y un grupo de entusiastas aficionados, cuyo propósito es  rentarla para festejos taurinos y otros eventos.

Esta plaza de toros fue construida desde hace 5 años en Orgaz (Toledo) en España por las empresas Ocón. Tiene un aforo de aproximadamente 4,500 personas. Está elaborada con estructuras metálicas y galvanizadas y madera de tablero Finlandés. Es innovadora y cómoda. El color de la plaza es azul cielo y blanco. Cuenta con una taquilla para la venta de boletos. Puestos calculados a 40 centímetros por persona. Posee 11 filas, un palco VIP para 300 personas. El callejón mide 1,25 centímetros de ancho. Cuatro burladeros o defensas dentro del ruedo de 1,50 centímetros, cada uno.  Tres burladeros dentro del callejónde 2,50 centímetros. Posee siete corrales o chiqueros y/o chiqueros para resguardo y  cuidado de los toros de lidia. Además alumbrado artificial para eventos  nocturnos. El diámetro del ruedo es de 40 metros. Estribos al 100% del ruedo  para comodidad y seguridad de los toreros y cuadrillas. Puerta principal o  puerta grande. Puerta de embarcadero y de chiqueros. Cuenta con 11 puertas de acceso al público y escaleras de aluminio anti resbalante.

El diestro Leonardo Benítez   le puso "La Mexicana" a esta plaza por agradecimiento a la fiesta mexicana que le ha dado todo en su carrera taurina de 21 años de matador de toros.   El color azul de la  plaza  no es el tradicional  rojo debido a que "mi carrera taurina la he manejado diferente y al escoger este color fue precisamente por eso, no hay que encerrarse, hay que innovar".  La razón para traerla a México y no a su país de origen, Venezuela, es porque "le debo todo lo que soy a la fiesta mexicana, decidí hacerlo en este país, porque hay más corridas de toros que en el mío, cuando hable con mis socios que son venezolanos, estuvieron totalmente de acuerdo.  Aquí tome mi alternativa  el 18 de octubre de 1992 en la Plaza de toros "Lorenzo Garza" de Monterrey y  confirme en la México, el 28 de diciembre de 1994. Por cierto,  soy el segundo torero venezolano en cortar un rabo en esta plaza, después de César Girón. El 14 de diciembre de 1997, al toro Altruista de Xajay.  Es decir me he formado en México.  Aunque mi esposa es venezolana, mis hijos son mexicanos Emmanuel y Joshua".

No hay comentarios: