sábado, 2 de noviembre de 2013

Silis recibe el alta médica y abandona el hospital


Y recibió la visita de Juan José Padilla
Este viernes fue dado de alta el matador Juan Luis Silis y abandonó el Hospital 20 de Noviembre, del ISSSTE, en esta capital, donde fue atendido los días posteriores a la grave cornada que sufrió en la Plaza "Vicente Segura" de Pachuca, luego de ser intervenido, en una primera instancia, en la capital hidalguense.
Previo a su salida recibió la visita del matador jerezano Juan José Padilla, que antes de viajar a Morelia, donde actuará este sábado, se dio el tiempo para saludar a Juan Luis Silis. La visita duró cerca de una hora, en la que el matador Padilla inyectó palabras de aliento a Silis.

El momento más emotivo fue cuando sorpresivamente se abrió la puerta del cuarto donde estaba internado el matador Silis y apareció Padilla; ambos toreros se fundieron en un abrazo y Silis rompió en llanto.
El maestro Padilla le regaló a Silis una imagen de San Martín de Porres, santo al que le tiene fe y devoción. El llamado "Pirata de los ruedos" se dio tiempo para felicitar a los médicos que han atendido a Silis en este Hospital 20 de Noviembre, del ISSSTE.

Padilla le pidió a Silis que tenga paciencia y le dijo que lo importante es que haga mucho caso a sus médicos y que poco a poco vaya tomando su capote y muleta, y le externó el deseo de torear juntos y agregó que, si el día 15 de diciembre no fuera posible, mas adelante lo será.
Tras la vista, Silis quedó muy contento y así se fue a su casa, mientras Padilla salió satisfecho y sorprendido por los avances que tiene Silis en su salud.Fuente Al Toro México.com

EL matador Juan Luis Silis así lució a la salida del 20 de Noviembre con su señor padre y su esposa. (Foto: Horacio Soto Castro)
"Ya la libré, gracias a Dios..." Juan Luis Silis dejó el Hospital


HORACIO SOTO CASTRO

POCO después del mediodía, el matador Juan Luis Silis dejó el hospital 20 de Noviembre donde estuvo internado por más de una semana y fue intervenido de las múltiples fracturas que sufrió en el maxilar inferior y superior al ser empitonado por un toro en la plaza Vicente Segura, de Pachuca, que lo puso en un predicamento. Fue una cornada de las que ponen en peligro la vida.

Amigos, familiares y taurinos, así como sus apoderados Ramón Martínez y Fernando Rosique que estuvieron en el nosocomio cuando salió, pero antes ya había estado con Juan Luis Silis, el matador español Juan José Padilla, hermano del mismo sufrimiento, quien también tuvo una cornada similar en la cara que le costó perder la visión del ojo izquierdo.

Padilla le dio palabras de aliento a Silis, le indicó que hay que tener paciencia, sobreponerse y seguir adelante. Le deseó mucha suerte y de ahí se fue a Morelia, donde toreará hoy.

Juan Luis tenía la cara vendada, lentes oscuros y una cachucha torera, además lució un suéter con el escudo del equipo de futbol América.

"Ya la libré, gracias a Dios...".

Fueron las primeras palabras que nos dijo y que apenas logramos escuchar, pues su voz es un poco ronca y poco audible.

"Qué bonita es la vida, ver nuevamente el sol, los árboles, respirar el aire de esta ciudad. Qué bonito es...".

Juan Luis se esforzaba por pronunciar sus sentimientos.

"Estoy muy contento, feliz de estar nuevamente fuera de un hospital y por estar en mi casa, con mi gente, con mi familia. En el calor del hogar".

Más adelante reiteró que mantiene las ilusiones de estar en la Plaza México para confirmar su alternativa.

"Espero recuperarme pronto para ir al campo a torear algunas vaquillas y estar listo para vestirme de luces. Le insistiré a la empresa para que me guarde la fecha".

No muy claro, pero sí tiene recuerdos de la magnitud del percance".

Por otro lado Juan Luis ya ha ingerido alimentos sólidos como un sandwich, entre otros.

Al final de la breve entrevista agradeció a toda la gente que se ha interesado por su estado y en especial al diario ESTO, que ha estado pendiente de su proceso de recuperación.

No hay comentarios: