El diestro de la Puebla contará con la exclusiva de un patrocinador para el anuncio de cada una de sus actuaciones
Morante ya promocionó su imagen ligada a Sevilla en la presente temporada, en autobuses turísticos. |
Tiempo de zambombas con derroteros inciertos sobre la temporada en Sevilla. ¿Volverán las aguas a su cauce y se anunciarán las grandes figuras tras su litigio con Pagés? De momento, algunos diestros continúan haciendo las Américas y, en ese camino de ida y vuelta, como los cantes y gracias a los aviones, otros intentan no coger esos kilos de más de las navidades sudando en los tentaderos. Junto al fuego de las chimeneas, en fincas ganaderas, no sólo los criadores reseñan sus corridas, también perfilan los espadas su temporada 2014.
A la espera de las grandes ferias españolas, de las que a partir del próximo mes comenzarán los primeros datos y nombres, han cuajado algunas ideas entre bastidores. Una de ellas, la singular exclusiva de José Antonio Morante de la Puebla, quien ha decidido que no toreará más de 30 corridas en la próxima temporada.
Debido a su importante campaña en 2013, con ese sello distinto que hizo valer, por ejemplo, ante seis toros en la pasada Goyesca de Ronda, el número de contratos que ya le han ofrecido al torero de La Puebla supera esa treintena de festejos. Pero tiene claro que, en modo alguno, rebasará la cifra.
Lo más significativo es que el torero sevillano estará respaldado en exclusiva por un patrocinador especial cuyo nombre se conocerá antes del comienzo de temporada y que promocionará y difundirá el nombre de Morante ligado a la plaza y la ciudad donde actúe el diestro.
En 2014, otro año que se prevé sumido en crisis y con previsible nuevo descenso de espectáculos taurinos, varios diestros situados en la cabeza del escalafón medirán mucho sus apariciones en los ruedos con el fin de mantener alta la cotización. Morante no subirá de la treintena y contará con la novedad de un despliegue importante en publicidad y difusión, muy distinto al tradicional y habitual del mundo del toro.
El diestro sevillano ya dio un primer paso el año pasado, con autobuses que promocionaban determinadas actuaciones, como sucedió en Sevilla y alguna otra ciudad española. En este caso, según hemos podido saber, se desplegarán más medios e inversión, más allá del simple pasquín anunciador de la corrida, con el objetivo de captar la atención de ese potencial amplio sector de público que no es estrictamente aficionado.
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