Una oreja cortó cada uno
MARÍA HERRERA, Duitama (Colombia)En la segunda corrida de abono de la colombiana feria de Duitama, se vivió un mano a mano entre el torero que actuaba de local Luis Bolívar y el español Iván Fandiño, quienes despacharon un encierro de Fuentelapeña.
El festejo que se desarrolló de noche, dio como resultado empate a una oreja. El primero en abrir el marcador fue el torero español, en el cuarto toro de la noche, un ejemplar que derrochó calidad, nobleza y fijeza, virtudes que Fandiño aprovechó al máximo, logrando muletazos lentos y profundos por ambos pitones. El de Fuentelapeña se fue apagando y lo que parecía un triunfo de puerta grande, se redujo a una oreja.
Luis Bolívar, cortó la oreja en el quinto de la noche, tras una entregada actuación en la que el colombiano fue quien puso la casta y ganas. Muy por encima del ejemplar estuvo Bolívar que mató de un estocadón, siendo premiado con una merecida oreja.
Los demás toros no dieron el juego necesario para el lucimiento de los toreros. El primero de la noche careció de fuerza y aunque Bolívar quiso ejercer labores de enfermero, intentando llevar al toro a media altura para que no se cayera, poco pudo hacer. El segundo ejemplar de la noche tampoco brindó posibilidades a Fandiño, pues la falta de casta y fuerza impidieron que el de Orduña se luciera. El astado que saltó en tercer lugar y correspondió en suerte a Bolívar, al igual que los dos primeros, no fue idóneo para que el torero colombiano expresara lo que lleva dentro. Cerró el festejo otro toro poco potable que a pesar de la voluntad de Fandiño, no tuvo cualidades para destacar.
FICHA DEL FESTEJO
Luis Bolívar: silencio, silencio y oreja
Iván Fandiño: silencio tras dos avisos, oreja y silencio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario