sábado, 26 de julio de 2014

LA CRÓNICA DE VALENCIA

Román quiere ser figura

Interesante corrida de Cuvillo en la que Castella pasaportó el peor lote, Luque no encontró el triunfo y Román salió a hombros

J.I., Valencia
Interesante corrida de Núñez del Cuvillo con muchos matices, en la que Sebastián Castella se las vió con el lote más deslucido, Luque no encontró el triunfo y Román salió a hombros. El valenciano quiere ser figura. Con el tercero, un toro encastado y violento se impuso a base de tirar de bragueta, sobreponiéndose a una fea voltereta y numerosas miradas, hasta que el animal se rajó por verse ganada la pelea. Una oreja tras estocada baja fue el premio a su noble actuación. Con el que cerraba plaza adoleció más su bisoñez, pero no fue íbice para cortar otra oreja tras pinchar en su primer encuentro.

Sebastián Castella no terminó de verlo claro con el Cuvillo que abría plaza, un animal blando e informal con el que el francés estuvo correcto. Con el cuarto, un "Arrojado" con calidad pero que se apagó pronto, Sebastián consiguió que sonara la banda pero el trasteo se vino abajo conforme el animal se paró.
Daniel Luque se quedó sin el premio del segundo porque el toro tardó demsasiado en doblar las manos: dejó detalles pintureros sin que el resultado final fuera triunfal. Frente al segundo de su lote, el sevillano anduvo voluntarioso ante un animal que se vino abajo tras las dos primeras tandas. Lo intentó el de Gerena, pero ya era demasiado tarde, pues la condición del de Cuvillo se había venido abajo por momentos.

FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Valencia. Sexto festejo de abono de la feria de Julio. Corrida de toros
Toros de Núñez del Cuvillo. Desigual de hechuras. Primero blando e informal pitado en el arrastre. Segundo con calidad aplaudido en el arrastre. Tercero violento. Cuarto a menos. Quinto con movilidad. Sexto colaborador.

Sebastián Castella, silencio y ovación.
Daniel Luque, ovación tras aviso y silencio.
Román, oreja tras aviso y oreja.

No hay comentarios: