domingo, 4 de enero de 2015

Puerta grande para un pletórico Fandi en Cartagena de Indias

Diego Ventura se va de vacío tras pechar con un lote sin opciones; Una oreja pasea Andrés Manrique mientras que Ritter da una vuelta al ruedo


APLAUSOS

Dos orejas cortó David Fandila "El Fandi" a su primer ejemplar de la tarde en Cartagena de Indias. Sin encontrar exceso de colaboración en su oponente, el granadino llevó todo el peso desde el inicio de faena. Ya con los rehiletes consiguió que el respetable entrara en la faena. Intensa y emocionante fue esta primera labor que tras una estocada algo tendida fue premiada con el doble trofeo. Igualmente emocionante resultó la segunda faena de El Fandi ante un toro de El Capiro que resultó el más colaborador del encierro. Incluso hubo ligera petición de indulto para este sexto de la tarde. Vibrante faena que puso los tendidos en pie y que fue reconocida con una oreja.

Abrió plaza el rejoneador Diego Ventura, que debutaba en la plaza cartagenera. Enfrente tuvo un toro sin chispa ni fuerza ante el que el jinete se vio obligado a poner absolutamente todo de su parte para poder trasladar la emoción a los tendidos. Destacó especialmente montando a Oro, con el que clavó en todo lo alto tres magníficos pares al quiebro. El fallo con el de muerte dejó sin premio su primera labor. A su segundo, lo recibió Ventura garrocha en mano desde la puerta de chiqueros. Como le ocurriera en su primer turno, contó con un enemigo sin fuerza ni recorrido ante el que no pudo brillar como quisiera. Pese a poner todo su empeño, el rejoneador se fue de vacío del coso cartagenero.

La misma suerte corrió Sebastián Ritter con los aceros tras una faena algo extensa. Buena fue su segunda labor aunque llegada a su final parte del público y el propio torero demandaron el indulto del séptimo toro de la tarde de manera insistente haciendo que sonara un aviso. Ante la acertada negativa de la directiva, Ritter tuvo que entrar a matar pinchando hasta en dos ocasiones lo que hizo que la obra quedara sin más reconocimiento que la vuelta al ruedo.

Por su parte, el novillero Andrés Manrique estuvo a la altura del compromiso y, pese a no estar muy placeado, se mostró por encima de su oponente de El Capiro. Tras una estocada casi entera y dos descabellos se le concedió una oreja.

Cartagena de Indias (Colombia), domingo 4 de enero de 2015. Toros de El Capiro de Sonsón. El rejoneador Diego Ventura: Palmas y ovación; El Fandi: Dos orejas y oreja; Sebastián Ritter: Silencio y vuelta al ruedo; el novillero Andrés Manrique: Oreja.

No hay comentarios: