jueves, 5 de febrero de 2015

La gran apuesta de El Cid en sus quince años de alternativa

Quince años de alternativa y dispuesto a todo en este 2015 en que conmemora dicha efemérides. Y para ello, nada mejor que llevar a cabo una de sus ilusiones: estoquear en solitariola corrida de Victorino Martín en la plaza madrileña de Las Ventas.

Así lo anunció ayer El Ciden el salón de carteles de la plaza de toros de Sevilla, donde quiso compartir con los medios de comunicación sus impresiones sobre estos 15 años pero también avanzar planes del futuro inmediato.
Manuel Jesús, quien recordó losduros momentospasados en una profesión en la que «he conseguido casi todo», reconoció que la peor época que atravesó fue cuando murió su padre, si bien ésta la superó «toreando». No quise dejar de hacerlo. Los toreros, en momentos malos o baches, los solucionamos toreando porque si dejas de hacerlo sólo haces darle vueltas a la cabeza. Me quité el dolor por la muerte de mi padre toreando. 

Asimismo, dejó claro que en este año tan especial «tengo ideas, inquietudes muy bonitas y necesarias para la Fiesta». Y una de ellas es clara: «Me haría mucha ilusión estoquear en solitario la corrida de Victorino Martín en Madrid. Es el momento de hacerlo. Ya me he encerrado con seis toros en Sevilla y en Bilbao —ésta última frente a seis astados del hierro del «cateto de Galapagar»–. Y me queda Madrid. Voy a hacer todo lo imposible por llevarlo a cabo».

Petición a Taurodelta

Esta intención ya se la ha sido trasladada, según dijo Manuel Jesús, a la empresa Taurodelta. «Ahora es la empresa la que debe sopesar este ofrecimiento. Espero que tengan en cuenta mi petición».
También aclaró que, en contra de los que muchos han dicho o dejado caer, «no se me ha pasado por la cabeza dejar de torear. Eso son bulos de ciertos personajes que disfrutarían si así fuese. Pero sí advierto una cosa: cuando me vaya, será para siempre. Ahora, en cambio, tengo proyectos, ilusiones y muchos retos por cumplir».
Y entre ellos, Sevilla, una plaza en cuya Feria de Abril lleva «matando desde 2005 ininterrumpidamente la corrida de Victorino Martín». Por eso, para este 2015, está «abierto a cualquier oferta que sea apetecible. Cada vez que me ha llamado la empresa he estado ahí. El pasado año toreé cuatro tardes».

El número ideal

¿Y alguna gesta en Sevilla este año? Repite las mismas palabras: «Estoy abierto a una tarde especial, por supuesto». Le preguntamos por el número ideal para este 2015 en el coso del Baratillo. «Dos o tres tardes sería el número ideal. Lo importante es estar en Sevilla», reconociendo que todavía «no hay nada hecho».
En cuanto a cómo prevé el ciclo abrileño este año, El Cid no se tapa. «Espero que estén todas las figuras porque será bueno para la Feria y para la Fiesta» porque, como reconoció, «cuando tú vas a una plaza y no está llena, te afecta. Si van pocos a la plaza, ya no lo hacen con el mismo ánimo. Y el pasado año hubo momentos de acritud. Venían a la plaza a ver más defectos que virtudes. Ojalá este año se llene», sentencia el diestro saltereño, más ilusionado que nunca tras quince años de alternativa, cuatro Puertas del Príncipe y dos Grandes de Madrid.

No hay comentarios: