Madonna ha acudido a Toroshopping,
uno de los referentes de la moda taurina, para encargar varias piezas
para su nuevo espectáculo, que fueron relizadas por el sastre de toreros Daniel Roqueta, de Zaragoza, que ha vestido a figuras como El Juli. El exigente encargo fue realizado a la empresa española personalmente por la famosa estilista de Madonna, Bea Akerlund, conocida como B, que siguió muy de cerca la evolución de la confección.
En esta ocasión, se ha realizado para Madonna dos trajes de luces
completos idénticos, uno negro con bordado rojo y blanco con bordado
negro, dos pantalones, dos juegos de hombreras, dos chalecos, unos
tirantes y unas mangas de lentejuelas. También ha confeccionado un capote de paseo con
motivos floreales bordados en hilo negro y rojo, al que se ha cambiado
la habitual imagen de la Virgen o Cristo por una gran M con diferentes
símbolos.
Aligerar el peso de la ropa
Los dos equipos de diseño, el de Madonna y el de Toroshoppping trabajaron codo con codo, según explica Pedro Gracia,
director general de la empresa española: «Ellos nos mandaron los
primeros bocetos, pero nosotros también les sugerimos ideas. Los diseños
evolucionaron mucho. Para conseguir aligerar el peso de la ropa, por
ejemplo, no se han utilizado materiales metálicos, ni hilos, ni lentejuelas».
Explican que ha sido un trabajo muy complejo e intenso, pero que ha merecido la pena por la gran difusión y el impulso que supone para la moda taurina en general y la tradición artesanal de los sastres de toreros en particular.
La cantante ya se engalanó de luces para la portada de su disco de remezclas You can dance. También vistió a sus bailarines de toreros mientras cantaba «La isla bonita» en la gira WhoŽs That Girl y rodó el vídeo de Take a Bow en Ronda junto al torero sevillano Emilio Muñoz.
Toroshopping ya ha realizado encargos similares el año
pasado para la Opera de París, con la confección de 20 trajes para la
representación de Carmen de Bizet, así como las Óperas de Houston y Miami. La actrizSarah Jessica Parker lució una chaqueta de luces cedida por Toroshopping hace dos años.
Dos taleguillas
Los diseñadores Dolce&Gabbana
también se han impregnado del folclore patrio y la tauromaquia para su
próxima colección, con la chaquetilla torera como prenda fetiche y el
diestro José María Manzanares de modelo de la campaña.
Los primeros modelos de Madonna ya se han lucido en la reciente Gala de entrega de los Premios Brit Awards 2015 en Londres. Toroshopping ha realizado para la cantante dos trajes de luces,
dos taleguillas o calzones, dos chalecos, un capote de paseo y
diferentes accesorios. Todas las piezas son similares a las que se
confeccionan para los toreros.
La temporada de presentación del nuevo disco de Madona Rebel Heart, Corazón Rebelde, ha arrancado con su actuación durante la entrega de los Premios Brit Awards 2015, a finales de febrero, donde las dos bailarinas que
acompañaban a Madonna vestían la ropa realizada por Toroshopping. La
gira arrancara el próximo 29 de agosto con el concierto en Miami y
finalizará el 20 de diciembre en Glasgow, Escocia.
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