Se lidió un potable encierro de Salvador Domecq, destacando la faena de Castaño al sexto
Un tercio de entrada mostraba la plaza de Tudela para la segunda de su Feria de Santiago, en la que Francisco Marco, navarro, Juan Bautista, francés y Javier Castaño, salmantino, hacían el paseíllo ante una corrida de Salvador Domecq.
Recibió de capote Francisco Marco al que abría de plaza, con varias verónicas muy acompasadas y rematada en los medios. El toro, un animal faltito de casta y fuerza tuvo poca pelea en el caballo, ya con la muleta el Navarro enlazó varias tantas por ambas manos con mucha profundidad, terminándola con adornos y desplantes que llegaron al público presente en la plaza. Tras voltereta sin consecuencias, estocada con cuatro descabellos. Cortó un oreja.
El cuarto de la tarde mejor presentado que sus hermanos, blandeó de salida dando pero dando buen juego en todos los tercios. Con una faena correcta por ambos pitos, Francisco Marcos estuvo por encima del toro. Rompiendo la faena al final, tras varias tandas de cara al público de los tendidos de sol. Con una buena estocada terminó con la vida del buen toro de Domecq, le concedió el presidente una oreja.
Al francés Juan Bautista le tocó un segundo toro de bonita estampa, flojito y con juego desigual, viviéndose arriba conforme avanzaba la faena. Poco juego hubo en el capote por parte del torero francés. Los mejores momentos de la faena llegaron con la mano derecha con varias tandas de corte clásica y muletazos templados y lentos. Tras estocada caída. Oreja.
La del quinto fue una faena larga, la que realizó Bautista al mejor toro de la tarde. Una animal con clase y recorrido que se dejó desde el principio. Profundidad y lentitud en cada muletazo con la mano izquierda, siendo por el derecho algo más complicado pero que entendió perfectamente el francés dándole sitio y tiempo en cada tanta. Sonó un aviso mientras seguía la faena, tras estocada. Oreja
Salió Castaño muy decidido en el tercero, un toro manso y complicado de salida. Con una faena aseada y muy valiente estuvo el de León, con momentos muy buenos por el pitón derecho pero la poca casta y las malas complicaciones del animal, pudieron con las ganas y torería de Castaño. Tras estocada y descabello, escuchó ovación al arrastre.
Gran faena la de Javier Castaño al que cerraba plaza, un toro bravo, con clase y recorrido pero con poquita fuerza. Lo cuidó mucho Castaño en todos los tercios llegando a la muleta con cierto recorrido que le permitió realizar la mejor faena de la tarde. Muletazos profundos y lentos por ambos pitones, sufriendo una sobrecogedora voltereta que no llegó a más. Fue en ese momento donde Javier sacó la casta y torería que lleva dentro, pudiendo con un toro que nunca se lo puso fácil pero de una gran condición. Tras gran estocada le corto los dos apéndices al de Domecq.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Tudela (Navarra).
Toros deToros de Salvador Domecq.
Francisco Marco, oreja y oreja
Juan Bautista, oreja y oreja
Javier Castaño, silencio tras aviso y dos orejas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario