domingo, 22 de noviembre de 2015

RIOBAMBA (ECUADOR) Cruz Ordóñez, bandera del toreo ecuatoriano indultando a "Solterito"


Fue un magnífico ejemplar de Campo Bravo en sexto lugar al que le selló un trasteo brillante; salió en hombros junto a Padilla y Fandi, que pasearon dos orejas, regalando un toro el jerezano

Cruz Ordóñez, bandera del toreo ecuatoriano indultando a "Solterito"

CARMEN TOLEDO 
FOTOS: ANDREA ACOSTA

La corrida de la Independencia en la plaza de toros "Raúl Dávalos” de Riobamba presentaba un cartel interesante en el que, ante toros de El Pinar y Campo Bravo, abría plaza el jerezano Juan José Padilla. En segundo lugar estaba acartelado el ecuatoriano Mariano Cruz Ordóñez, cerrando la tarde David Fandila "El Fandi” sustituía al lesionado José María Manzanares.

Con un Juan José Padilla valiente y entregado, magnífico con el capote, dejó tres grandes pares de banderillas y una faena de muleta con oficio y calidad de acuerdo a las pocas condiciones del toro que se quedó parado. Adornos, desplantes y una estocada hicieron rodar al toro sin puntilla para cortar una oreja con petición de la segunda. 
El segundo de la tarde de la divisa Campo Bravo, toro que hizo honor a su nombre bravo, con el que el Fandi cautivó al público con el capote de inicio. Un magnífico quite por lopecinas y tres extraordinarios pares de banderillas parando al toro a cuerpo limpio encandilaron la plaza. La faena de muleta casi toda por el pitón izquierdo fue muy ovacionada de principio a fin. Muy templada y firme, adornada con circulares invertidos, redondos, molinetes de rodillas y desplantes. Estocada un poco trasera para cortar una oreja con insistente petición de la segunda.

El tercero de la tarde, que le correspondió al paisano Mariano Cruz, no tuvo una embestida muy clara, sin embargo causó un fuerte tumbo al picador, con la muleta intento sobró todo por el pitón derecho, consiguiendo algunos pases aunque sin ligar la faena. Estocada caída. Palmas

Juan José Padilla toreó el cuarto de El Pinar, variado con el capote, con un toro que nunca humilló y que no fue claro con la muleta, sin embargo el torero haciendo un derroche de entrega y cariño con el público, realizó una faena larga por ambos lados, con desplantes y adornos, toda entre ovaciones. Fue una pena que fallara con la espada, escuchando dos recados presidenciales, pese a todo el público lo obligó a dar una calurosa vuelta al ruedo.

El Fandi volvió a estremecer la plaza de Riobamba con la suerte de banderillas, con cuatro pares de distinta colocación. Faena de muleta entregada y vibrante, larga en la que exprimió a un toro de El Pinar quedado y flojo. Pinchazo y estocada para cortar otra oreja. 

El sexto de la tarde de nombre "Solterito” de Campo Bravo fue un magnífico ejemplar, bravo y con gran recorrido, que fue indultado tras petición del público. Este toro cayó en manos del paisano Mariano Cruz quien toreó muy bien con el capote, y con la muleta dibujo varias series sobre la mano derecha y la izquierda en el centro del ruedo. El toro seguía el engaño con nobleza y gran tranco, todo entre las ovaciones del público que empezó a pedir el indulto que finalmente se concedió. Dos orejas y rabo símbolo vas fueron a las manos del nacional.

Juan José Padilla regaló un sobrero de Campo Bravo en el que hizo de todo para triunfar y para agradar al público que no dejó de aplaudirlo. El toro nunca humilló, manso pero al que Padilla logró sacar una buenos momentos con la muleta. Lo mató de pinchazo, media y un descabello. Oreja.


FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros "Raúl Dávalos”, Riobamba, Ecuador. Corrida de la Independencia. Tres cuartos de entrada, Toros de Campo Bravo y El Pinar. El sexto, de nombre "Solterito" y con el hierro de Campo Bravo, premiado con el indulto. 

Juan José Padilla, oreja, vuelta al ruedo y oreja en el de regalo.
David Fandila "El Fandi”, oreja en ambos. 

Mariano Cruz Ordóñez, palmas y dos orejas y rabo simbólicos.

No hay comentarios: