Este domingo en el marco de la Feria de la Virgen de Las Mercedes
RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz
@rubenvillafraz
Con poco más de media plaza, en tarde soleada que luego se tornó lluviosa, se lidiaron reses de Los Aranguez, bien presentados, con kilos y trapío para plazas de mayor envergadura, nobles en distinto grado, sacando complicaciones propias del encaste.
Actuación importante del rejoneador yaracuyano Francisco Javier Rodríguez, quien estrenaba cuadra de caballos a los que sacó partido las nobles y bravuconas embestidas del astado. Por ambos pitones las ovaciones tras clavar despertaron del letargo los presentes cincelando de rejonazo certero para cortar las dos orejas.
No ha tenido la tarde más afortunada Alexander Guillén, quien pechó con un ejemplar enrazado, que no del todo le dejó estar a gusto. La inactividad pasó factura con la espada, escuchando los tres avisos, siendo silenciado. Otro astado enrazado fue el que correspondió al tachirense Antonio Ramos, hermano del recién alternativado Ángel Ramos, quien hizo alarde de un torero efectista, destacando pasajes esporádicos por ambas manos, que por poco y desarma por completo las endebles barreras, colocando en zozobra los presentes en el callejón. Recibiría palmas al final de su labor.
Cerró función con muy escasa luz artificial y amenaza de lluvia Tomás Martínez, a quien cupo un animal de limitado recorrido tras el puyazo que recetó el piquero de turno. Algunos muletazos sobre la derecha tuvieron su sabor, pero el mal uso del acero hizo que al final se le silenciara tras aviso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario