lunes, 12 de marzo de 2018
Triunfa la pasión valenciana de Jesús Chover en Fallas
Reaparece Chover, herido en la Feria de Julio; lleva ya ocho años como novillero. Lo apodera El Soro y parece haberle traspasado su estilo. En los dos novillos, se va a portagayola; quita por gaoneras, chicuelinas y tafalleras; banderillea al quiebro, al molinillo y a la moviola; muletea de rodillas. Todo ello, con entrega absoluta, variedad y logro desigual. Los paisanos se entusiasman con su pasión valenciana, como una traca: el presidente le niega la oreja, en el primero, pero le otorga dos, en el cuarto: más equilibrado hubiera sido una y una.
Por Alejandro Gardel, de 20 años, apostó Palomo Linares. Ganó el certamen «Soy novillero» y el Zapato de Plata de Arnedo. El segundo es muy flojo; al quinto, le falta motor. En los dos, muestra una estética suave, natural, pero se queda casi inédito y falla con los aceros.
En Valdemorillo y Vistalegre, este año, he visto las cualidades de Ángel Téllez, con 19 años:
sobriedad, temple toledano, valor sereno. Su tercer novillo se para; el sexto, recula. En los dos, falla al matar: se libra por pelos del tercer aviso, en el último. A pesar de eso, lo veré con gusto en Madrid, igual que a Gardel, pero los dos tienen que mejorar en la suerte suprema.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario