FERIA DE LOS REMEDIOS
De Manuel, a hombros tras cortar una oreja de cada novillo de Ángel Luis Peña Twitter: @CosoColmenar
La Feria de los Remedios se abrió este sábado con una seria novillada de Ángel Luis Peña y el triunfo de puerta grande de Francisco de Manuel. El madrileño está llamado a ser uno de los nombres del futuro en el toreo. De ello dejó constancia desde su variado recibo capotero al tercero, el más codicioso del sexteto de Ángel Luis Peña. Frente a él elaboró una faena medida, con muletazos de calidad por ambas manos y que remató con una soberbia estocada de efecto fulminante. Oreja de ley.
Redondeó su triunfo frente al buen sexto, con el que estuvo contundente con los palos y sobrado con la muleta una vez más. La efectividad con los aceros volvió a ser clave en la petición de la oreja.
Abrió plaza un serio y noble novillo de Ángel Luis Peña con el que García Navarrete mostró buenas maneras. Su faena, por la falta de transmisión de su enemigo, no alcanzó altas cotas. Por los mismos parámetros se desarrolló la faena al cuarto, tan bien armado como falto de pujanza.
Venía Ángel Téllez, dicen las crónicas, de hacer una de las mejores faenas del año en Madrid. Buen concepto el del novillero toledano. Brotó de sus muñecas el concepto clásico que atesora frente a su primer novillo, de noble condición. Una soberbia estocada fue el colofón perfecto a su faena y para él fue el primer trofeo de la feria.
No pudo redondear su triunfo con el quinto, un novillo aplaudido de salida por su imponente presencia pero que se apagó pronto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario