jueves, 27 de septiembre de 2018

Ángel Téllez y un bravo Burgalés desatan la locura en Algemesí

El toledano cuaja una extraordinaria faena a un excelente utrero de Flor de Jara para el que se pidió el indulto; oreja para un solvente Francisco de Manuel, que pierde la puerta grande por culpa de la espada


Jorge Casals

Interesante el novillo de Flor de Jara que abrió la tarde. Fue pronto en sus arrancadas y aunque le costó romper adelante el viaje, mejoró cuando Ángel Téllez le dio la distancia exacta, aprovechando su inercia y embarcándolo con temple, algo que solo consiguió por momentos el novillero. Cobró una buena estocada al segundo intento y saludó una ovación.

El segundo tuvo el defecto de salir con la cara alta y desentendido en cada muletazo, pero tomó los engaños con codicia y buen son. Lo aprovechó en redondo Francisco de Manuel en una faena impecable de principio a fin. Perfecta la colocación y su manera de ligar, con estética, encaje y naturalidad. Mató de una buena estocada que le valió la oreja.

Ya mostró de salida su buena condición el tercero, con una embestida larga y enclasada que aprovechó Ángel Téllez para torear encajado a la verónica. En la muleta no paró de embestir y se encontró con la mejor versión de Téllez, rotundo y asentado, que lo cuajó a placer. El novillo siguió la franela con celo, sobre todo por el pitón izquierdo, y mucha entrega. Hubo petición de indulto y Téllez, soberbio con él, siguió toreando. Y el novillo embistiendo, cada vez mejor. Se desató la locura, con Algemesí al unísono pidiendo que le perdonaran la vida a Burgalés, un bravo novillo de Flor de Jara para el recuerdo. No aceptó la petición de indulto el palco y al final Téllez lo despachó de una estocada caída. Dos orejas tras dos avisos y aclamada vuelta al ruedo para el novillo.

El cuarto fue otro novillo bueno. Un punto más rebrincada la embestida, pero con buen fondo. Muy bien Francisco de Manuel con este flordejara, solvente y con sitio. Sobrado, entendiendo las distancias y llevando muy bien embarcada la embestida, con la muñeca suelta. Gustó su concepto serio y de planta asentada. Se le esfumó el premio con la espada.

Algemesí, jueves 27 de septiembre de 2018. Novillos de Flor de Jara. Desiguales pero bien presentados. De buen juego en conjunto, destacando el tercero, Burgalés, número 2, para el que hubo petición de indulto y se le dio la vuelta al ruedo. Ángel Téllez, ovación con saludos y dos orejas tras dos avisos; Francisco de Manuel, oreja y palmas. Entrada: Casi lleno. Se desmonteró tras banderillear al segundo Miguel Martín.

No hay comentarios: